El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones de malos tratos

6 Comentarios
 
Grabaciones de malos tratos
perfil
11/01/2011 12:07
Si un marido pega a su mujer y esta no lo denuncia por miedo, se divorcia de él, vuelve a la casa pasado unos meses porque promete haber cambiado y ella lo permite por el niño que tienen en común y este señor vuelve a las andadas de levantar la mano. Lo dejan definitivamente en la ultima vez que ella es agredida donde le obliga a marcharse o de lo contrario llama a la policía. Ella sigue sin denunciar pues opta por llevar un tipo de comunicación correcta con el padre de su hijo, hasta que ella se cansa de aguantar insultos de esta persona delante del menor y otras amenazas y viendo que esta persona quedó impune de unos hechos en su momento y ahora para colmo pretenda desprestigiar a la madre para tener custodia compartida o total sobre el menor para no tener que pagar la pensión pues así lo ha manifestado el padre. En la grabación él se jacta de haber pegado a la madre porque se lo merecía en todo momento según sus palabras y donde también afirma repetidas veces sentir asco por ella e insultarla en presencia del menor. Es válida esta grabación existiendo partes médicos de lesiones que aunque no pongan que fueran de una agresión bien pudieran haberlo sido pues el médico lo refiere en el parte?
Cómo debería actuar esta señora?
perfil
11/01/2011 12:10
Debo aclarar que en la conversación donde se recogen estos hechos participan ellos dos y se escucha el menor también en alguna frase.
perfil
11/01/2011 12:31
Si realmente los hechos son así que denuncie, pues nadie tiene xqué sufrir malos tratos... Una vez más se ve un caso de una mujer realmente maltratada que le da miedo denunciar, y en cambio otras que bien saben hacerlo sin ningun tipo de motivo.
Creo que todas las pruebas son válidas para denunciar, xq si no es necesario tener absolutamente nada para hacerlo más fácil será cuando si hay motivos... Si es todo verdad ánimo y denuncia.. si es mentira y sólo quieres beneficiarte de esta ley existente, no lo hagas... Tú decides...
perfil
11/01/2011 13:00
Alcalinidad esta mujer no pretende buscarle la ruina a nadie, ha aguantado mucho por miedo y por su hijo pero tiene un miedo mayor aún y es que este señor pueda hacerse con el niño y lo haga un infelíz por su agresividad. Le ha dado la oportunidad de empezar su vida de nuevo sin antecedentes, sin dejar de ver a su hijo sin puntos de encuentro familiares pero este señor sigue insultándola a ella y a su hijo incluso, en cualquier familia educada el niño hace algo malo y se le castiga o se toman otros términos como gamberrillo o travieso pero no insultos graves como cabr...capu...o hijo de tal y cual y lo tortee.
perfil
11/01/2011 13:31
La grabación es legal si quien la realiza PARTICIPA en el conversación, de lo contrario no lo es.

En cualquier caso, con grabación o sin ella, basta que la mujer denuncie para que se inicie el proceso contra el marido, que con lo que narras emperazaría con su inmediata detención.

Si en anteriores ocasionas el quedó impune fue simplemente porque la victima no denunció.


perfil
11/01/2011 18:30
En la grabación sí participa la mujer, en un principio ella sólo quiere la grabación como medida disuasoria de amenazas e insultos del marido y que se comporte mejor con su hijo pero viendo el matiz que está tomando el asunto y cómo puede repercutir sobre el menor ella tiene miedo y no sabe si cogerse un abogado y denunciar porque también teme q al final el ex marido quede impune y la represalia sea peor de lo que viene sufriendo. Además su ex no es solo su ex sino que es el padre del niño que tienen en común y para ella es muy fuerte el hecho de que el padre de su hijo tenga antecedentes aunque ella no deba de sentirse culpable por ello.
perfil
11/01/2011 21:19
Está claro que la ley actual no sirve.
Si lo que cuenta Icara33 es verdad, ya tenemos más de lo mismo, cuando existe el maltrato real, no se denuncia por miedo. Y cuando no existe, se denuncia en falso.
Los dos finales posibles para una historia de malos tratos:
La mujer en el cementerio o el hombre inocente con la vida arruinada.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.