Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grabaciones telefonicas de mi persona

2 Comentarios
 
Grabaciones telefonicas de mi persona
22/01/2011 23:24
Trabaje en gobierno Estatal y renuncie, pero me siguen grabando compañeros del gobierno he cambiado de celular para que ya no me graben pero graban a mis amigos y familiares y quisiera saber a donde tengo que denunciar para que ya no lo hagan por esa razon ya no trabajo de mi carrera pues en cuanto saben donde trabajo hablan pestes de mi desde el 2008 que estan haciendo esto y es desgastante pues no trabajo agusto en ningun lugar?
26/01/2011 20:53
en España cualquier persona puede grabar SUS PROPIAS conversaciones legalmente, incluso sin decírselo a los interlocutores. Lo que no cabe es grabar a terceros, pero las conversaciones de uno mismo sí. Eso sí, lo que no puede hacer es publicitarlas, expandirlas a los cuatro vientos, etc. sin el consentimiento de los interesados.
Son planos diferentes que hay que tenr claros.
29/01/2011 20:21
Fesol tiene completa razón. No obstante, yo añadiría un requisito a ello: Si el interlocutor con el que hablamos es, o bien una Administración Pública, o una empresa o profesional, en el desempeño de sus respectivas actividades profesionales, o incluso cualquier otra persona jurídica, hay que comunicar, antes de darse comienzo a la conversación, que la misma se va a grabar. El fundamento de ello está en la normativa de protección de datos, a fin de que uno pueda, en su caso, y si así lo desea, ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición y rectificación.
Un saludo.
Javier Hernández, Protección Legal.com