Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grabaciones

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Grabaciones
21/09/2012 20:33
hola a todas y todas os queria preguntar si las grabaciones de voz se pueden admitir como pruebas ante un jucio en la cual mi esposa me quiera denunciar por malos tratos ya la e grabado amenazandome que se golpearia gracias
22/09/2012 10:18
Las grabaciones de voz me sirvieron a mi para demostrar no solo que la denuncia de maltrato era falsa, también pude demostrar que había sido preparada por un abogado malnacido de Antequera.
Lamentablemente la Justicia no actuó contra estos delincuentes, ni contra los testigos falsos todos ellos familia de mi ex.
La Justicia de Dios si ha castigado al abogado y al testigo falso mas perverso, un hermanastro de mi suegra,se quiso vengar de mi por no haberle metido a trabajar en mi empresa
Guarde las grabaciones como oro en Paño por lo que pueda sucedes y váyase con mucho cuidado la Inquisición ha vuelto a campar en España.
Le deseo suerte.
22/09/2012 11:04
A mi tambien me sirvieron en un reciente juicio y tengo otro para un juicio pendiente, eso si seria bueno que la transcribiera, yo lo he realizado mediante un notario, no me ha salido muy caro, sobre 70 euros, si te vale para salvarte el pejello un regalo, suerte.
22/09/2012 13:22
Eso si hay que transcribirlas, yo no necesite notario,eran abundantes,mas de 8 horas en múltiples grabaciones..

Lo que si le recomendaría es que hiciera algunas copias, dado que se pueden perder y quedaría usted sin pruebas,dada la situación actual es mejor curarse en salud y no confiar en nada.
22/09/2012 20:52
!!!!QUE POCA VERGUENZA MADRE DE DIOS!!! Y tiene la osadía de decirle que se va golpear para denunciarlo, esto es la Ley de las cara duras, mentirosas, desvergonzadas, en fin, la Ley de las que denuncian falsamente hasta autolesionándose y salen de los juicios campando a sus anchas, se me ponen los pelos de punta, por lo que leo y porque alguna más que conozco se supone que hizo lo mismo ya que denuncio algo que ella misma se haría, y que haya abogado@s que les aconsejen poner esas denuncias, si los descubren debería caerles una sanción, no económica, sinó a nivel profesional, es que estas cosas me pueden, como se puede querer llevar a una persona a la ruina con mentiras, ya me callo.
Sufriendo guarda esas grabaciones como un tesoro, haz copias cocmo te aconsejaron y graba siempre, siempre que hables con ella, por tfno o cara a cara, viendo por donde van los tiros , las mismas serán tú defensa, por no decir tú salvación.
A ver cuando los Jueces se mojan y ponen el castigo que se merecen estas mal nacidas.
Un saludo.
22/09/2012 20:53
Quizá sería bueno también denunciar por esas amenazas, para anticiparse. Si ella llega a denunciar, el tener una denuncia puesta por usted anteriormente puede ser un tanto a favor.
23/09/2012 13:55
En este país todo esta permitido contra el hombre por el solo hecho de ser hombre, los abogado pueden hacer las mayores canalladas para hundir a una persona honrada quizá con un mafioso no se atrevan a tanto.
Esta gentuza no merecen ser poseedores de ninguna titulación, con la de malnacidos e H. de P. se les llama por su nombre.
Puntualizo que me refiero a los que ponen, aconsejan y formulan denuncias falsas, quedan excluidos los abogados de Honor
23/09/2012 22:18
muchas gracias por vuestras opiniones y vuestro apoyo muchas gracias a todas y todos estoy pasando un verdadero calvario hasta que ponga la demanda de divorcio ahora mismo me estoy quedando en casa de mi madre por miedo a que me denuncie por malos tratos gracias a todas y todos GRACIAS
24/09/2012 08:40
sufriendo,
Como les sonará ya a algunos foreros, hace unos meses hemos interpuesto una nueva demanda de modificacion de medidas en las que, entre otras muchas cosas, (la documental son más de trescientos folios de la demanda) se presentan varias grabaciones.
Ahora bien, lo que no puedo decirle todavía es si serán siquiera tenidas en cuenta y, en tal caso, el valor que se les de, pues aún esperamos tener fecha de juicio.

Desde luego, de ser así, si se admiten como pruebas, se "explica" unicamente con ello gran parte de la MENTIRA de esta "familia": mentiras (o verdaderas "razones) en los incumplimientos, su actitud reiterada y deliberada de no comunicar nada sobre el niño y si de mentir y ocultar información, insultos y burla constante hacia el padre de su hijo aún en presencia del niño, etc, etc.
De no dar con un juez con dos pares de narices...probablemente todo en quede en nada. Pero no perdemos la esperanza de que no quede así. Y, en el peor de los casos, esas grabaciones existen para si algun día ese niño pregunta o quiere saber realmente la verdad.

Animo y mucha suerte.

24/09/2012 08:53
Se me olvidaba, una pregunta para cimero:
cuando llevó las grabaciones al notario, estaban ya escritas y ellos certificaron, por así decirlo, que coincidían grabación y trascripción o ellos mismos las pasaron?
Imagino que será lo primero, pero no me acaba de quedar claro...

Perdon, ya he preguntado varias veces por la forma de hacer y/o presentar grabaciones.
Nos interesa muchísimo pues, ademas del proceso que tenemos en curso, tenemos varias otras para presentar en adelante, y cualquier comentario o ayuda que sirva para que no las rechacen nos sería muy útil.
Gracias. Un saludo
24/09/2012 13:22
Tengo entendido que las grabaciónes de voz son validas siempre y cuando discurran en ambito público y no provoques la declaración de la otra parte,ahora bien,lo que no me queda claro lo del notario,sería para dar fe de que las grabaciones dice tal cual lo que usted transcribe,pero si encuentras un juez que diga que como se puede saber si es la voz de tu ex??, es buena idea,sin embargo,grabar con imagen y voz sería lo idóneo, una cámara espía siempre que lo realices en la vía pública,es triste,pero no nos queda otra si no queremos estar aamenazados con una denuncia falsa.
Salud@s
24/09/2012 14:09
En o para el supuesto que usted dice jhony, según nos dicen, habría de ser la otra parte quien pidera que se invalidaran las pruebas por tal motivo y ser ellos quienes "demuestren" o busquen la forma de demostrar (mediante peritos, pruebas y demás) que no se trata de su voz, que las grabaciones han sido manipuladas o lo que pretendan alegar.
En este sentido nosotros no tenemos ningún "miedo". Las grabaciones se hicieron y se hacen de forma totalmente legal, las voces corresponden a los interlocutores y no ha habido ninguna manipulación ni nada que se le parezca. Lo que se dice se dice y punto.
Además, no se trata de un día, un calentón y ya está. Y ojalá lo hubiéramos hecho desde mucho antes.
Como siempre digo, si quieren pruebas....ahí las tienen.
Y si no las valoran...pues será responsabilidad suya. No nuestra ni por no haberlo intentado.

También conozco la otra modalidad de la que hablas, y cuando es posible la utilizamos.

Lo del notario, no me acaba de quedar claro, porque para "comprobar" que se lo que se transcribe se ajusta literalmente a lo que se dice ya se presentan tanto el texto escrito como el propio archivo de audio. Luego...el mismo juez, de leerse y mirarse las pruebas (que supongo ya es pedir mucho) puede o podría comprobarlo, sin necesidad de que, previo pago de su importe, lo certifique un notario.
Claro que, como digo, supongo que esperar algo así de sus señorías como que es mucho, y todo lo que no dejemos "sólo" en sus manos, a la "suerte" o al azar...mejor será......
Un saludo

24/09/2012 14:25
Mamaria, al Notario se lleva la grabadora tal cual, él es quien la escucha, transcribe y certifica que lo que él pone es lo que dice la misma en su origen, sin retoques cortes, en una palabra para darle la fiabilidad al 100x100, así el abogado de la otra parte no puede poner en duda la fiabilidad de la misma, que logicamente eso hacen , te lo digo porque nosotros lo hemos vivido, aunque no le sirvió para nada, pero el intento fué desacreditar la grabación,lo que ocurre que el coste de ese proceso va en función de las extensión, duración de las mismas,siendo muchas horas como vuestro caso, pososblemente cueste un pastón, lo que está claro que para un juicio donde se arriesgue mucho y haya una grabación que desmonte la denuncia no hay nada como llevarla transcrita por el Notario, ahora bien algún Juez aunque creo que casi ninguno y muy osado se niegan a oirlas, ya que ya se consideran una prueba totalmente válida, a nosotros extraoficialmente dos Jueces nos dijeron que no las pueden tirar para atrás bajo ningún concepto lo que tb es importantísimo es al ponerla a grabar datarla de día y hora, ahí si no la lleva es donde tb se puede agarrar la otra parte, si está fechada , no hay nada que hacer en ese sentido.
En cuanto a Jhony decirle que para que sean válidas tienen que intervenir las dos partes, o sea quien luego denuncia y la persona denunciada, no sirve que yo se la de a mi vecino del 5º para que él grave, referente al tema de la voz, ahí tb el abogado contrario se agarra, pero el Notario no es tonto y ya ha escuchado la voz al tomarle declaración, no obstante para eso está el abogado defensor, para pedir un Perito técnico en la voz, para que él certifique que es la misma o no, porque yo puedo asegurar que es cierto que niegan que sea su voz la que está grabada, es una suerte disponer de estos "artilugios" y "pillar" a quien denuncia falsamente, quien insulta, humilla y provoca, conc "las manos en la masa" uf vaya satisfacción luego cuando se ve descubiert@ en el Juzgado, es una sensación muy dificil de explicar, pero muy placentera, piensas alaaaaa, a fastidiarse,no te has salido con la tuya.
Espero con esta explicación quede un poco más claro para l@s dos, de todas formas mamaria cimero ya te responderá.
Un saludo.
24/09/2012 14:28
Os explico como lo hice en mis grabaciones, en el juicio pasado me sirvio y en el que me falta acusado de malos tratos falsos y aportando mi ex testigos falsos espero que me sirva incluso mas para desenmascaras a estos canallas.
Iniciciais la grabacion datandola, osea diciendo el dia que es y la hora incluso mejor y el motivo de la misma (entregar a los niños a la ex mujer, recogerlos, llamara por telefono etc) de esta manera la otra parte no puede decir que esa grabacion no es de ese dia, asimismo hacer mencion si os acompaña algun testigo.
Al terminar la grabacion otra vez lo mismo hago saber el dia y la hora y que todo por mi parte ha transcurrido sin novedad y por ejemplo a quien he entregado o recogido los niños, ex y acompañantes etc.
La grabacion ya la llevamos transcrita por mis abogados al notario, igualmente se la hicimos llegar en modelo audio en el aparato original en el que fue grabado para que no hubiera dudas de la legalidad, el comprueba que la transcipcion en papel coincide con la del audio y lo legaliza.
Efectivamente al ser formato audio el notario no puede aseverar quien es quien en la transcripcion, lo que ponen son " voz de mujer, voz de varon, voz de varon 2, voz de mujer 2........y asi cuantos salgan en la grabacion) en mi caso en el primer juicio, el juez en ningun momento dudo de la veracidad de la misma aunque no llevara nombres la transcripcion, declino de plano asignar un forense experto en reconocimento de voz y condeno a la otra parte.
En la segunda grabacion lo mismo no hay nombres en la grabacion pero en la misma mi ex se refiere a mi por mi nombre y yo a ella lo mismo asi que mucha duda no hay y la misma esta datada.
Si hay un poco de justicia hay una que va a sudar sangre en el juicio, aunque ahora se rie mucho, espero que quien ria el ultimo ria mejor. Legalidad de las grabaciones: Siempre que el autor de la grabacion este en la misma es totalmente valida, poner en google jurisprudencia de grabaciones y vereis todo lo que os sale.
Es triste tener que grabar para recoger/ entregar a tus hijos, hablar con ellos por tlf......pero es lo que nos queda los que dimos con estas canallas...............un saludo para todos.
24/09/2012 14:31
Yo opino que llevandola transcrita por un notario al juez le entra mas por los ojos, se de compañeros que las han transcrito ellos mismos y les ha servido pero por 60-70 euros que me cobro preferi hacerlo asi, de esta manera el juez creo que le da validez si o si.....
24/09/2012 14:54
Nosotros las presentamos solamente transcritas y adjuntando la grabación en audio.
No llegamos a preguntar directamente en el notario, pues la abogada nos dijo que podíamos evitarlo. No se cuánto nos hubieran pedido, aunque supongo que mucho porque son varias horas de conversaciones. Creo recordar que se presentaban ocho o diez conversaciones, algunas bastantes largas. Y para la ejecución de medidas y como hechos nuevos tenemos otras cuantas que, aunque finalmente no se valorasen, nosotros tenemos que presentar.
Porque, claro, qué bonito es decir lo que a uno le viene en gana o lo que se sabe hay que decir porque queda bien cuando sabes que se te está evaluando o que tienes un juicio pendiente. Pero...lo que haces, lo que dices, lo que pretnedes...es algo bien distinto. Y eso un juez, la persona que va a decidir el futuro de tu hijo, pues digo yo que lo tendrá que saber.
Máxime cuando se trata, como en algunos de vuestros casos, de denuncias falsas de malos tratos, con todo lo que ello conlleva de cara a una limitación mayor y totalmente injusta respecto de los hijos.

Tampoco están datadas, es decir, no se dice expresamente día y hora en que se graban, aunque en el soporte original en que se hacen las grabaciones si que aparece, de la misma forma que es muy fácil saber que la fecha se corresponde por lo que expresamente se dice en las grabaciones.

En su contestación a la demanda la otra parte no dice mucho a este respecto. Se limita a pedir algo así como no sean tenidas en cuenta y punto. Qué fácil!! O incluso a pesar de decir despues de no presentarse a llevar al niño un fin de semana, reconocerlo, reirse a pierna suelta del padre, decirle que ni de casualidad va a ser ella quien traiga al niño sino que si quiere sea él quien se haga otra vez el viaje,etc, la otra parte argumentar que se muestra colaboradora en llevar al niño. En fin, ver para creer!

A mí desde luego se me hubiera caido la cara de vergüenza. Porque, además, estoy segura de que nisiquiera su abogada tenía la información de cómo realmente fueron las cosas en muchas de las sitauciones e incumplimientos que se han dado hasta ahora.
Lo que no llego a entender es que aún así se le "defienda". Supongo que...por dinero baila el perro....

Yo sólo espero que se haga algo, un mínimo de "justicia".

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Esperemos que nos sirva....
24/09/2012 15:39
Asi lo deseo mamaria, ojala nos sirva a todos y se haga justicia de una vez, igual que al maltratador se le tendria que restringir las visitas a sus hijos o peor, a la que denuncia en falso algo tan grave como unos malos tratos, se le tenira que retirar la custodia mas cuando su ex vale incluso mas que ella para velar, cuidar y por supuesto darle una educacion a lo hijos comunes, de esta manera otro gallo cantaria........un abrazo.
24/09/2012 17:51
Las grabaciones sirven si en ellas intervienen las dos partes, a mi me sirvieron, no tuve que acudir al notario, aporte al juzgado las cintas de audio y las transcripciones, claro esta que si se lleva fe del notario servirán mas , pero si las grabaciones son nítidas y no están manipuladas, no creo que haga falta la intervención Notarial, a mi no me hizo falta.
Lo que no creo que le sirva es para condenar a la mujer ni a los testigos falsos si los hubiera, al menos en la época Zapateril , en la actual me imagino que seguirá igual.

24/09/2012 18:19
Esa va a ser la pena Francisco que la delincuente y sus secuaces lo mas seguro que quedan impunes, entonces le daran cuerda para poner otra y otra y otraaaaaaaaaaaaa y asi hasta que lo consiga................
24/09/2012 19:07
Así es cimero, se dice ene España que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra pero los delincuentes de este tipo no entran por ninguna, se van de rositas y con palmaditas en la espalda, como si no hubieran cometido ningún delito, yo aun conservo las grabaciones, quien sabe si algún día pueden servir para ponerlos frente a la Justicia, pero lo dudo, la Justicia en España no es un cachondeo la Justicia en España es una M..... con mayúsculas con zapatero y con Mariano