Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Graciables, personal estatutario

3 Comentarios
 
Graciables, personal estatutario
08/02/2014 11:16
Hola,
Soy enfermera en un hospital de CyL, este año, dicen que hay que añadir a la jornada anual, 21 horas - 3 jornadas- para poder disfrutar los tres graciables anuales, que dicen nos mantienen.
Yo no lo entiendo, si hay que trabajar 3 días, para poder librar los tres graciables ¿Estamos cambiando libres por graciables no?
Gracias.
08/02/2014 18:45
¿Qué le dicen los RLP al respecto? En muchos convenios se están cambiando esos días retribuirles y no recuperables, (vamos los moscosos), y por supuesto si se los amplían en la jornada, pues vaya gracia se los están quitando pero claro yo lo que dice su convenio no tengo ni idea de hecho no se si tiene uno especifico dependiendo de la actividad o es el de personal estatutario a nivel nacional y para todas las profesiones, eso mejor que usted no puede saberlo nadie.
SMO.
08/02/2014 18:47
RLT representantes legales de los trabajadores, perdón por el error.
10/02/2014 16:15
Hola,

yo trabajo en sanidad pública pero de otra comunidad. Supongo que se refiere a los 3 moscosos estatales, que por cierto el 21 de diciembre aumentaron a 4 para el 2013. Esos días no tenemos que devolverlos, pero en mi comunidad no ponen sustitutos, en eso consiste el recorte, bueno, además de haberlos disminuido de 6 a 3 o 4. Ahora bien, antes de la crisis se solía disfrutar además de algún otro día que daba la comunidad autónoma. Esos puede que sean a los que usted se refiere y en ese caso cada comunidad lo haría a su manera, pero me extraña que les diesen tantos.

Saludos.