El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

gracias

2 Comentarios
 
Gracias
perfil
28/11/2003 19:41
Gracias a las dos por vuestras palabras de apoyo que tanto bien me hacen en estos dificiles momentos.
Zoraida dudo mucho de que los abogados lleguen a un acuerdo amistoso,porque por parte de mi marido al no aceptar las condiciones que el queria y que ya explique,me han declarado la guerra,asi me lo han dicho.
En los juzgados donde se celebrara el jucio,no hay juzgado de familia,no sé si esto es bueno o malo.
Dado el comportamiento que mi marido tiene con mi hijo,de decirle y hacer cosas en mi contra, el psicologo privado que acudira al juicio con su informe para reforzar el de la ssocial,me ha dicho que seria conveniente ver cuanto antes al niño.Mi abogada esta completamente de acuerdo.¿Que opinias de esto?

Un abrazo y muchas gracias por todo
perfil
30/11/2003 23:51
hola Mayca, soy yo otra vez:
Cuantos años tiene tu hijo?
Te lo digo porque normalmente, hasta que los niños no tienen 12 años, no se tienen en cuenta en las declaraciones, por lo que no es normal que se le quiera ver psicológicamente a no ser que el padre meta cizaña al respecto.
De todas formas...eso a tí te viene fenomenal. Te diré el por qué:
1º:El padre le puede hacer al niño un lavado de cerebro tremendo. Por ejemplo: "si el juez te pregunta que con quien quieres vivir..tienes que decir que con papá" que suele ser lo más típico.
Pero el psicólogo que vea a tu hijo, no le va a hacer ese tipo de preguntas. Le pedirá que haga dibujos, juegos, etc, en los cuales ellos ven lo que hay...ven "LA VERDAD".Y eso seguramente te beneficie a tí.
pero es importante, como te dije en tu otro comentario, que te preocupes en hacer recordar al niño los buenos momentos que has pasado con el y que ha pasado con tu madre, para que esos recuerdos afloren también cuando hable con la psicóloga.
2º Si el informe es favorable, eso te ayudará muchísimo...porque entre el otro informe y este, se verá claramente cuales son las intenciones de tu marido...y eso no le gusta nada a los jueces.
Ponte en tu lugar y no te dejes achantar.
ánimo, que tu puedes.
perfil
03/12/2003 23:52
Muchisimas gracias Marisa por tu apoyo.Intento a cada momento como tu dices estar en mi sitio y no dejarme achantar,es duro muy duro,pero sé que no debo flaquear,sobre todo por mi niño que sé que lo pasa mal si me ve a mi tambien mal.
Estos cuatro dias que mi marido ha estado fuera ha sido como ver el sol en medio de la tormenta,he disfrutado mucho con mi hijo porque han sido dias de mucha paz y armonia que me han servido tambien como descanso psicologico.

Ayer llevé al niño al psicologo,por una parte porque este me lo habia sugerido y porque queria que le explicara a mi hijo que acaba de cumplir diez años de la mejor manera posible el proceso por el que va a pasar.Tuvieron una charla distendida los dos solos sin mi presencia.Luego el psicologo hablo conmigo y me comento que mi hijo era un niño muy despierto y que le habia dicho claramente sin ningun tipo de presion por parte del medico que efectivamente mi marido lo esta manipulando en mi contra,y esto es lo que me causa mas dolor ,porque no se da cuenta de que con esto a mi hijo le hace mucho daño.
Por otro lado mi hijo le explico que evidentemente nos queria mucho a los dos,que con su padre quizas se divertia más,sobre todo por las aficiones comunes que ambos tienen y por los recursos,su padre tiene moto, conduce ect,sin embargo dejo muy claro que si tenia que quedarse a vivir con uno de los dos,preferia hacerlo conmigo sobre todo porque segun el yo lo queria más,y de ahi venia todo lo demas.
Ahora solo espero que el juicio salga lo antes posible,espero que no tarde ya que como dije el ha pedido medidas,ademas ya le ha dicho al niño que se lo lleva en navidades,y seria la primera navidad sin mi hijo.....dios mio que dificil es todo esto....

Un abrazo