Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grado de discapacidad y abogado.

1 Comentarios
 
Grado de discapacidad y abogado.
15/02/2022 12:12
Hola tengo reconocido el 48% de discapacidad y en Abril tengo revisión.Tengo los informes del neurocirujano, el oftalmólogo, el otorrino,la hoja del hospital cuando me ingresaron por embolia pulmonar 15 días y por diabetis tipo además mi situación económica es vulnerable y la social soltero vivo en una habitación en un piso compartido.
La pregunta es me ayudará los servicios de un abogado a conseguir los puntos que faltan a 65%? Otra cosa ahora soy diabético y estaba con tratamiento con Sintrom anticoagulante,estas enfermedades suman puntos?
Un amigo me dijo que la diabetis son 5 o 6 puntos,es verdad?
Muchas gracias de antemano
20/02/2022 11:02
konnichiwa
Hola. De momento no necesitas de ningún abogado. Lo que necesitas es tener cuantos más informes de cuantas enfermedades tengas, major. Todas las enfermedades suman puntos, más o menos en función de la gravedad de cada una.
Si te deniegan el grado del 65 %, pero no has pedido la pensión no contributiva por no tener derecho a ella, no vale la pena contratar a un abogado.
Si no has solicitado la pensión no contributiva por ignorancia , acude a los servicios solciales de tu comunidad ( donde solicitaste la discapacidad y pide la pensión no contributiva pues aunque te reconociesen el grado de l 65 %, no cobrarías al no haber solicitado la pensión.
Saludos