Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado discapacidad 20%

1 Comentarios
 
Grado discapacidad 20%
08/03/2016 16:17
Hola mi problema es el siguiente:
Tengo un hijo de 6 años con alteracion de la conducta trastorno deficit de atencion no filiada (tdah) la junta de andalucia le ha reconocido un 20% de grado de discapacidad y 6 puntos en factores sociales complementarios, que significa eso?, tengo derecho a algo? con ese grado podría solicitar familia numerosa (estoy casado y tengo otra hija menos de edad) y ultima pregunta me han dicho (aistenta social incluida) que el grado minimo de minusvalía para un tdah es de un 33%, es eso cierto?
Muchas gracias.
08/03/2016 19:44
Flyerman, no creo que cada diagnóstico se corresponda exactamente con un grado de discapacidad. Porque una o varias personas pueden tener el mismo trastorno enfermedad o problema y sin embargo su discapacidad puede ser muy diferente. Por eso mismo no se valora sólo una cosa.
Ahora, tampoco se lo puedo asegurar
Si no está conforme con el dictamen emitido por el centro base puede presentar una reclamación y solicitar que se revise o se vuelva a valorar.
Para obtener algún tipo de prestación es necesario una grado de discapacidad del 65%.
A partir del 33% se obtiene la minusvalía. Y eso es util para, por ejemplo, solicitar aparcamiento reservado, beneficios respecto a Hacienda, solicitud de recursos y prestaciones no económicas etc.
Un saludo