Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grado personal

4 Comentarios
 
Grado personal
31/03/2007 23:47
En los concursos de funcionarios aparece que tienes que reflejar el grado personal consolidado; en el caso de un funcionario de admón.local, de grupo C, con un nivel de complemento de destino 22, cuál sería? como funciona lo del grado? hay que solicitarlo? porque no es lo mismo que el Complem.de destino. Gracias.
03/04/2007 19:27
Hola, yo por lo q tengo entendido el grado personal se le asigna a los funcionarios por antigüedad en el puesto y siempre q hayan estado 2 años continuos o tres interrumpidos trabajando.....los baremos ni idea pero nada que ver con el complemento específico o de destino...son diferentes
Espero q te haya servido de algo.Un saludo.
15/04/2007 18:14
El grado personal se refiere salvo reconocimiento de derechos, al nivel del grupo. Es decir, el grado será 22 del grupo C.

Si se presenta a una plaza de grupo C nivel 23, ud parte de un grado inferior al solicitado.

Si se presenta a una plaza de grupo C nivel 22, ud parte del mismo grado.

Y así sucesivamente.

Salvo mejor opinión
18/04/2007 09:35
Intentaré dar unas pinceladas muy básicas en cuanto al grado:

El grado personal es el que determina el complemento de destino, es decir, si ocupas un puesto de nivel 22, cobrarás la parte correspondiente al complemento de destino para ese nivel.

Una vez que se ha accedido a un cuerpo de funcionarios, se tiene asignado un grado personal que corresponderá, casi siempre, al inferior del cuerpo.

Una vez en el puesto, se necesitan dos años de trabajo continuados en el mismo o tres con interrupción para consolidar el grado, lo que significa que, en el futuro, aunque ocupes un puesto de nivel inferior, el complemneto de destino que te pagarán será el correspondiente al nivel 22.

Obtenido por concurso un nivel 23, necesitarás otros 2 años para consolidar ese nivel, aunque cobrarás conforme a tu nuevo nivel.

Esto es un poco básico, hay muchas más reglas, pero espero haberte aclarado un poco
18/04/2007 18:01
Efectivamente Marlin vas muy bien encaminado. En estos días he recibido más información al respecto y ya lo tengo claro, es como tu bien dices. Gracias por vuestra atención a todos (Marlin, jfuster1 e Iset).