Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gran Canario que pierde todos los puntos

4 Comentarios
 
Gran canario que pierde todos los puntos
perfil
02/11/2006 16:25
Realmente estoy perpleja con este elemento de mis queridas Islas Canarias que pierde todos los puntos, y vuelve a conducir con un nivel de alcoholemia de 0.85 y encima fumando un porro. Leo en prensa que conducir sin licencia es un delito administrativo y que le juzgaran por "BORRACHO" aunque no dice nada del porro. Y yo me pregunto... ¿De que sirve toda esta campaña de los puntos si al final puedes seguir conduciendo sin ellos? que voy a conseguir si me paran una multa? nada mas? si pierdo el carnet y mi economia me lo permite a mi plin pago y ya esta y si no me lo puedo permitir que van a hacer meterme en la carcel por no pagar? y si no tengo antecedentes penales que? Joder por favor ya esta bien. Tendremos que ver que este impresentable de Arucas mate a alguien en la carretera para que termine con sus huesos en prision aunque para eso tenemos el ejemplo del caso Farruquito, que finalmente ira o no a prision por la transcendencia mediatica que ha tenido porque si no ..... nada de nada. Me gustaria leer vuestras opiniones al respecto.
perfil
03/11/2006 10:46
HOLA

el otro caso que ha ocurrido en Navarra no tiene nada que envidiar al caso del gran canario.

Camionero maño que tiene un accidente al volcar el remolque, la policia foral navarra acude, le hace la prueba de alcoholemia, con el consiguiente positivo, cuando hacen las diligencias se dan cuenta que tenía retirado el carnet hasta 2017!!!!!, y para el colmo una orden de alejamiento de su mujer que en ese momento le acompañaba.
Gracias a Dios no sufrieron heridas graves y lo más importante no hicieron daño a nadie ajeno.
Hasta que no se agraven las penas, y conducir sin carnet sea delito y no falta, las cosas seguirán igual.
Posibles solución: dar mucha más importancia a la educación vial en los colegios e institutos, concenciación social de los delitos contra la seguridad vial.
hasta luego
perfil
03/11/2006 10:49
Parece ser que se está pensando en reformar el código penal (una vez más) y que el conducir sin permiso de conducción sea delito; bueno, la idea no es mala, todo dependerá de la pena que le caiga al que conduzca sin permiso de conducción, porque como sea una multa ridídicula...más vale que lo dejen como está, ya que administrativamente por lo menos les cae algo más...
perfil
03/11/2006 22:46
bueno no se puede presentar una demanda o la policia presenta una denuncia con todas las carasteristicas encontrada. Es labor del fiscal quien tiene que presentar los elementos de la demanda. Yo creo que vaya fumando un porro o no es algo poco sustancioso pero que encima le quiten el carnet y vuelva de nuevo a conducir borracho eso es pasarse todos los principios por los forros. Yo optaria por que este sujeto que se cree que las leyes estan solo para agrupar grandes mamotreto lo entalegaria por mucho tiempo ya no por las infracciones clara cometida si no tambien por la carota que tiene. En tenerife aunque aun esta en inicio de investigacion tambien una persona en supuesto estado de enbriaguez o borracho se llevo por delante 3 vidas. En mi opinion basta ya de tomadura de pelo y falta de principio de obligacion en observancia de las leyes, si hay que hacer mas talego para enterrar a todo este tipò de sujetos adelante sera mejor que hacer carretera para que inocentes caigan los fines de semanas como consecuencia de sus inresponsabilidades............
perfil
07/11/2006 05:05
Estoy completamente de acuerdo con mi paisano de Tenerife, aunque yo soy de la isla de enfrente. Lo que está pasando en nuestras calles y carreteras es ya un gamberrismo total.
Dice uno de los foreros que “Posibles solución: dar mucha más importancia a la educación vial en los colegios e institutos, concenciación social de los delitos contra la seguridad vial.”.
No es dar educacion vial es EDUCACION CON MAYUSCULA la que se han cargado en nuestro pais.¿ quien educa en nuestro pais?.
Es lamentable tener que darle la razón a algunos que se ponen a cacarear en contra de la democracia continuamente diciendo que con franco esto era otra cosa y de ahí no salen¡ y a mi eso me subleva!.
Miles y miles de matrimonios separados, familias que se rompen, con una fuerte problemática para el padre que se hace cargo de los hijos, maestros o prefesores que ni se comprometan a llamar la atencion al niño; policias que no deben ni por asomo interponerse a molestar al nene o a la nena que, normalmente comienza con un ciclomotor a hacer de las suyas y luego, papá o mama le comprará un potente cochecito, o si no, si comienza a trababajar, se le dejará todito el sueldo para que él se lo compre y así, que se dedique a hacer de las cuyas en las vias publicas.
En estos dias me contaba un amigo policia local de cómo hay gran cantidad de estos gamberros conduciendo sin carnet, con el coche a nombre de un familiar, no tienen nada a su nombre, no pagan las multas ni se les puede embargar nada, y encima, si los denuncian en un control, en lo que el policia le rellena el boletin llama a su hernamo por el movil , le saca el coche del lugar y dos calles mas abajo vuelve y sigue conduciendo y el pueblo que da atónito ante todo ello.
Dice un forero que por lo menos si la sancion es admninistrativa la pagan ¿ asi de esa forma?.
Por todo ello, es urgente que el legislador intruduzca esa modificacion en el Codigo Penal y lo haga bien y a ver si con el tiempo se puede conseguir algo.
Ya incluso se está diciendo de que en Francia el carnet por puntos surtió efecto el primer año, pues al segundo, los mismos de alli y de aquí lo que hacen es conducir sin carnet y ya está.
Saludos y disculpas por extenderme, pero es que estoy cabreado.Tengo cinco hijos, mi esposa y yo los hemos educado bien, y ahora, se convierten en víctimas en esta jungla.