Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gran invalidez

3 Comentarios
 
Gran invalidez
12/05/2016 17:00
Buenas tardes,
El INSS me ha reconocido una Gran Invalidez, con el 100% , sin embargo el concepto de Gran Invalidez dice lo siguiente:

La cuantía de la pensión por gran invalidez estará formada por el importe de la pensión que corresponda por incapacidad permanente (total o absoluta), incrementada con un complemento destinado a remunerar a la persona que atienda al beneficiario.

Importe del complemento:

Será el resultado de sumar el 45% de la base mínima de cotización vigente en el Régimen General en el momento del hecho causante, cualquiera que sea el régimen en el que se reconozca la pensión, y el 30% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la situación de incapacidad permanente. En ningún caso, este complemento podrá tener un importe inferior al 45% de la pensión percibida -sin el complemento- por el trabajador.

A mi me han dado el 100% pero no me dicen nada acerca del complemento y me extraña que lo hayan obviado.

¿Alguien que conozca del tema sabe si tengo que solicitarlo o reclamarlo?

Gracias !
12/05/2016 20:05
¿No será que le han concedido una incapacidad absoluta?
De todas formas debe de tener la carta de resolución en donde se indica que incapacidad tiene concedida,cuantía de la pensión y fecha de revisión.
13/05/2016 11:23
No, la carta dice:
"RESUELVE: reconocer la prestación de Gran Invalidez, cuyo contenido se detalla a continuación:
Porcentaje: 100% derivada de enfermedad común, por agravación de la dolencia padecida.
Este proceso podrá ser revisado, por agravación o mejoría, transcurridos 12 meses desde la fecha de la presente resolución,..."
Y adjunta una tabla con los importes, en los que en la casilla de tipo de complemento y cantidad aparecen vacías...

Tendré que presentar escrito para que lo contemple :-(
Gracias!
13/05/2016 14:02
Los cálculos están bien hechos para la Gran Invalidez, pero no vienen desglosados!