Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grietas en la vivienda

2 Comentarios
 
Grietas en la vivienda
06/10/2004 11:22
Tengo grietas en una vivienda comprada hace 4 años. El fin de obra también está firmada hace 4. Me han comentado que el arquitecto es el reponsable y que como es hace menos de 10 años se puede pedir responsabilidad. Mi pregunta es: ¿Cuál es el procedimiento a seguir? Es decir, voy directamente a donde él, o primero obtengo un informe sobre el estado y si es así ¿a qui´ne le pido ese informe?
06/10/2004 20:47
Envia un burofax con certificación de texto al Arquitecto, Aparejador, Constructor y Promotor indicando lo que ocurre y dales un plazo para la reparación.
Si al término del plazo no contestan tendrás que buscar un Arquitecto técnico para que te haga un informe técnico de estas anomalias y el coste de la reparación.
Con las copias de los burofax y el informe ya puedes iniciar un procedimiento judicial contra todos ellos.
06/10/2004 22:36
Si no te contestan en el plazo que hayas establecido, puedes comunicar los hechos tambien a los dos Colegios Profesionales (Arquitectos y Aparejadores), asi como a la Federacion Provincial de Entidades de Construcción.