Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grietas en mi casa

6 Comentarios
 
Grietas en mi casa
30/08/2004 15:23
Hola
Vivo en un edificio de mas de 20 años, tiene cuatro plantas y yo vivo en uno de los bajos, bueno son semisótanos puesto que hay una diferencia de altura entre el frente del edificio y la trasera. Bueno el tema es que tengo en una de las habitaciones un grieta que ya he arreglado personalmente en varias ocasiones pero se vuelve a crear junto con humedades que yo creo que se filtran desde el patio de luces de la finca colindante cuyo nivel está por encima del suelo de mi casa. La pregunta es si se puede solicitar al ayuntamiento que mande a alquien para ver el estado de las grietas y humedades, si es así, ¿lo puedo hacer yo personalmente o la comunidad? y si dicen que hay que arreglarlo ¿quien lo pagaría la comunidad o yo porqué están en mi casa?
31/08/2004 08:08
Por Favor echarme un cable. Gracias.
31/08/2004 12:18
Si tienes fundadas sospechas de que estas grietas y humedades puedan estar ocasionadas por negligéncias en el patio de luces de la finca colindante, creo que deberias poner el tema en manos de la Junta de Gobierno de tu comunidad para que ésta interviniese cerca de la vecina en el esclarecimiento de las causas y posibles responsabilidades.
Llegado el caso, la intervención de un perito seria determinante.
31/08/2004 22:23
¿Cómo y donde se puede buscar y encontrar un perito para realizar este tipo de trabajos?

¿Sería un arquitecto, o un arquitecto técnico o un ingeniero? ¿hay algún sitio al que dirigirse para contratar sus servicios?



31/08/2004 23:04
En principio el informe deberia proceder de un arquitecto o arquitecto técnico. Puedes recabarlos en plan particular o bien solicitarlo del departamento de Urbanismo y Obras de tu Ayuntamiento.
01/09/2004 08:17
Muchas gracias por contestar, pero me sigue quedando la duda de si soy quien debe solicitar ese perito o la comunidad, la pared afectada es muro de carga.
Saludos.
01/09/2004 09:15
Ya te he dejado dicho en el penúltimo mensaje que debes actuar con la intervención de la Comunidad.