El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grietas

2 Comentarios
 
Grietas
17/10/2003 10:47
hola compre un atico en el año 2001 de nueva construción y cuando empezo el frio empezaron a salir grietas en las paredes y en el techo. me queje al constuctor y me comentó que eso era normal ya que se tenia que asentar el piso" a dia de hoy siguen saliendo son muy finitas . pero la ultima ha sido que en el techo del pasillo que hay un trozo de escayola se ha agrietado un monton y me ha roto una cornisa de escayola que tenia puesta y ahora tengo que cambiarla entera. Esto es normal? he de esperar tanto tiempo para las grietas? puedo reclamar al seguro del piso o a la constructora?

muchas gracias
17/10/2003 11:40
Siempre puedes reclamar a la constructora, ellos estan obligados a tener un seguro de responsabilidad decenal, es decir, durante diez años desde que se construyó el inmueble.
Te aconsejo que todas las reclamaciones que hagas a la constructora sean de forma fehaciente, por ejemplo a través de Burofax (es un servicio de correos).
20/10/2003 11:22
¿que es normal que en su vivienda de reciente construcción le salgan numerosas grietas porque el edifico se tiene que asentar?. Bien la cosntructora le ha dicho una patochada.
Tal y como bien le ha cosntestado ya Virginia ha de reclamar a la constructora la reparación de los defectos constructivos de su vivienda de forma fechaciente (burofax completo con acuse de recibo y certificación de su contenido).
Depende del seguro que Usted tenga, la Compañía puede realizarle un informe de los daños que Usted puede comunicar a la empresa cosntructora como prueba de los hechos o bien contratar a un aparejador para que realice informe del estado de su vivienda (asesorese antes por un Abogado).
Le aconsejo contrate a un Abogado y que sea éste quien reclame a la empresa constructora con todas las garantías, ya que si la cosntructora no se aviene a realizar las reparaciones oportunas Usted habrá de reclamarle judicialmente.
Tambien puede añadir a estas actuaciones el cumplimentar Hoja de Reclamaciones, si bien le vuelvo a remitir al asesoramiento de su Abogado.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2