Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Gritos de insultos desde dentro de casa

9 Comentarios
 
Gritos de insultos desde dentro de casa
24/08/2022 14:15
Buenas tardes, quisiera hacer una consulta que no consigo resolver por mis propios medios... ojalá aquí encuentre respuesta.

Mi abuela tiene una vecina nueva, algo "peculiar". Les dice otros vecinos que por las noches, mi abuela, arrastra muebles por la casa y camina en tacones. Cosa totalmente imposible, es una persona mayor de 90 años con problemas al caminar (por lo tanto no tiene fuerza ni lleva tacones), y además tiene la casa con moqueta.... por lo que no puede hacer ruidos de ese tipo.

El caso es que la semana pasada fui a visitarla, y la vecina en cuestión me gritó desde detrás de la puerta de su casa, cuando pasé por delante. Es decir, ella estaba dentro de su casa y me gritó descaradamente: "¡FUERA DE AQUÍ!¡ASQUEROSA!". Ayer volví a ir y pasó más de lo mismo, pero utilizó palabras peores. Apunto que yo nunca la he visto en persona ni mantenido contacto con ella.

¿Puedo denunciarla si vuelve a hacerlo? Sé que me lo decía a mí (desconozco el motivo), pero al estar dentro de su vivienda no sé si es viable...

Ojalá alguien pueda aclararme esta duda.

Un saludo y gracias por la ayuda
24/08/2022 14:48
Pero usted no entiende que esa persona no está bien de la cabeza?
Pues no la haga ni caso
24/08/2022 14:58
jalisco
Hola Jalisco, gracias por tu respuesta, aunque no soluciona mi duda.
24/08/2022 18:12
Pues para resolver su duda.
Puede poner una denuncia.
Pero ya le digo que no le haran ni caso
24/08/2022 19:33
SrtaNueve
Yo creo que ya tendría que estar denunciada.
Para la próxima, lo mejor es poner la grabadora de audio del móvil en marcha.
25/08/2022 08:51
Pepelu90
Hola Pepelu90, muchas gracias por la idea. Mañana mismo tengo que volver y en caso de que siga o empeore, la grabaré para después pensar si denunciarlo.

Un saludo
25/08/2022 10:53
SrtaNueve
Pero vamos a ver......usted no sabe en el país donde vive? A usted se le meten en su casa y no puede cortarles la luz, ni el agua, ni el gas, y no puede dejar de pagar la comunidad. Usted cree que porque vaya usted a la policía con una grabación de un vecino al cual no se le ve, que se oiga que diga que usted es y no es.....le van a atender?..... Alma cándida, pero no se da usted cuenta de la situación actual del país en materia de seguridad?. Es cero. Evite tener un tropiezo mayor con ese vecino porque le puede salir la cosa muy mal. Venezuela tiene hoy mayor protección social que España.
25/08/2022 11:00
Probablemente este no es el lugar más adecuado para la consulta.
Yo de momento en caso de denunciar sería a los municipales que es lo más light.
25/08/2022 12:02
SrtaNueve
Sí, vaya a los municipales que seguro que le atenderán como es debido y también le enseña este enlace que le dejo.
https://youtu.be/lRbXtJpd_Yo
25/08/2022 16:10
Pero no se le olvide aportarcla grabación con los agravios tan ofensivos, realizados por una persona con trastorno mental.