Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grúa retira vehículo sin notificar

0 Comentarios
 
Grúa retira vehículo sin notificar
14/08/2010 12:46
Hola a tod@s:
Me interesaría que alguien pudiera responderme esta duda. Ayer la policía local de Fuengirola denunció mi vehículo y prodeció a la retirada del mismo. Fuengirola en verano es un hervidero de vehículos que no tienen donde aparcar. Yo estacioné en un callejón por donde apenas hay tráfico, y si bien es cierto que no estacioné correctamente (lo hice con dos ruedas sobre la acera) también lo es el hecho de que no estorbaba a nadie puesto que no es una zona de paso de gran cantidad de vehículos ni de peatones. En cualquier caso, hasta aquí me hago responsable de mi infracción. No lo puedo negar. Lo que me indigna es ver cómo tres grúas diferentes se llevan todos los vehículos allí estacionados ante mis ojos, y sin que la policía local esté ya presente. Y lo que más me indigna aún, es que si yo no llego a ver las grúas allí, pudiera haber pensado que mi vehículo había sido sustraído ilegalmente, puesto que la grúa no deja indicios de la retirada de los coches mediante una pegatina (como en la mayoría de los ayuntamientos, creo). Y aún más, ante esto, me dispuse a llamar a la policía local tres veces y en ninguna de esas ocasiones obtengo respuesta alguna. Es decir, que si no pregunto al gruísta, no sé ni siquiera dónde he de recoger mi vehículo, porque la policía no está disponible para resolver mis dudas. ¡¡Como para una urgencia!! Mi indignación crece más y más cuando el recepcionista del depósito municial me informa de que la alcadesa de Fuengirola tiene prohibida la colocación de las pegatinas por la retirada de los vehículos, y no precisamente por una cuestión estética, sino por simple afán recaudatorio. ¿Es esto legal? ¿Podría demandar al ayuntamiento por no dejar notificación de la retirada de mi vehículo? ¿Podría demandar a la policía por no atender la llamadas de un ciudadano? Muchas gracias.