Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Grupo cotización y grupo profesional

2 Comentarios
 
Grupo cotización y grupo profesional
24/02/2021 18:59
Buenas tardes, agradezco me contesten a la siguiente duda:
En mi contrato (2016) figura como el puesto a desempeñar "tareas administrativas sin trato al cliente" soy técnico medio y mis labores son específicas al menos como proyectista en ingeniería mecánica. En mi nómina se indica grupo de cotización 7 y grupo profesional "técnico medio". El salario es bajo para estas funciones y supongo un salario medio para un administrativo. NOs regimos por el convenio del metal de la CAM. En estos momentos con un conflicto laboral sobre la mesa, quisiera saber cuáles son las funciones que con la ley en la mano debo a hacer y a cuáles negarme. Mil gracias
24/02/2021 22:41
Las funciones del grupo 7 vienen definidas en las pag 46 hasta la 48 del conv colect.
La categoría de "técnico Medio" directamente no existe, me imagino que por estudios esté encuadrado en una FP de grado medio con lo que debería englobarse dentro del grupo 5 o incluso el grupo 4.
Acuda a un sindicato y que en el sector del metal le digan dónde debe estar englobado.
25/02/2021 07:58
Jamgrrhh28
Muchas gracias. En el convenio solo figuran grupos profesionales del 1 al 7. El 7 es de peon pero los grupos de cotización (SS) van del 1 al 11... En la empresa somos 5 empleados, 2 montadores/soldadores y 3 administrativos según contrato pero 2 realizamos tareas de proyectistas. Existen muchas más irregularidades y por ello he expuesto mi hartazgo en la empresa con la respuesta de "esto es lo que hay si no te gusta te vas"
Entiendo que grupo de cotización y grupo profesional deben tener relación, es así?