Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

grupo tarifa

3 Comentarios
 
Grupo tarifa
29/04/2011 14:02
Hola, tengo una duda, alguien me puede explicar que diferencia hay entre el nivel de la categoría salarial y el grupo tarifa que viene en la nómina? yo tengo una categoría salarial de 9, sin embargo, el grupo tarifa es de 8. Gracias
29/04/2011 15:00
Hola.

Una cosa es el escalafón salarial de tu convenio, en tu caso el 9, y otra cosa el grupo de cotización (lo que dices de grupo tarifa), en tu caso el 8. No tienen porque coincidir numéricamente, si lo hacen es simple casualidad.

Los grupos de cotización sirven para encuadrar a los trabajadores en función de su categoría laboral. Prácticamente la única función práctica que tiene, es decir que base máxima y mínima tiene cada grupo de cotización. Por arriba será la máxima para todos, y donde se diferencian es en la mínima.

Un saludo.

29/04/2011 15:01
Grupos de Cotización:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
16/05/2011 12:34
Hola, en mi nómina pone que el grupo tarifa es el 8, yo soy diplomada y además la categoría profesional es encargado de grupo(así consta en la nómina). ¿Sería correcto? Además llevo 2 años y medio con un contrato de fin de obra y no sé si es legal. Gracias anticipadas.