El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Guardia y custodia y hospitalización.

4 Comentarios
 
Guardia y custodia y hospitalización.
perfil
27/06/2014 09:27
Hola, estoy divorciada con un hijo de 6 años, yo tengo la guardia y custodia y él un régimen de visitas de 2 días a la semana ( uno no lo cumple por que voluntario y según él no está obligado) y fines de semana alternos. Pues bien, yo ahora estoy hospitalizada y mi ex-pareja me exige que el niño ha de estar con él, ya que se están haciendo cargo mi familia. Yo le digo que vale, que no tengo problema pero que el niño viene a visitarme cada día y que sí está con él pues que lo traiga a visitarme, cosa que el se niega porque dice que no tiene que venir para nada y que el hospital no es un sitio para el niño. Yo me he negado y me limito a cumplir el convenio. Pierdo algún derecho por estar hospitalizada y no poder atender a mi hijo al 100%? ( palabras de mi ex) Estoy un poco angustiada con la situación, estar hospitalizada y que no pueda ver a mi hijo me angustia bastante.
perfil
27/06/2014 17:01
Entiendo que su hospitalización es una situación temporal y por tanto usted como custodia puede dejar a su hijo a cargo de quien crea conveniente siempre que el convenio se respete.

Lo ideal quizás sería que mientras usted no puede hacerse cargo, de común acuerdo, su ex y padre del niño se hiciese cargo y llegaran a un entendimiento de las visitas que haría su hijo al hospital. Si esto no es posible, aunque a su ex no le guste, usted no esta obligada a dejarle al menor mientras dura la hospitalización.

Un saludo
perfil
27/06/2014 19:58
Hola,
Cierto que no esta obligado, pero si el André de su hijo es un padre normal, lo lógico seria que llegaran a un acuerdo durante el tiempo que permanezca ingresada.
Por otro lado, no se donde esta usted ingresada pero normalmente se restringe la entrada de niños pequeños en los hospitales, salvo excepciones; en principio, no parece buena idea que un niño de seis años acuda todos los días al hospital.
Un saludo
perfil
27/06/2014 20:17
Gracias Madaleta, yo también pienso que de buen rollo, pues que esté con su padre, sí yo en eso no tengo problema, el problema lo tengo en el momento que el se niega a traer al niño a que me visite.
Katia, estoy ingresada por una complicación en el embarazo y tengo que hacer reposo absoluto, estoy en una planta de maternidad, de hecho el edificio es de Maternidad. Pueden venir niños de todas las edades, es más, hay muchos niños aquí, eso no es ningún problema.
perfil
28/06/2014 16:04
En los periodos que le corresponde tener a su hijo, usted puede delegar su cuidado en quien considere oportuno, no está obligada a que el niño esté con el padre.
Evidentemente, sería lo deseable, pero si no llegan a un acuerdo, no hay problema con que su familia esté al cuidado del niño.