El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

guardia y custodia

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Guardia y custodia
perfil
23/11/2010 21:45
No tngo arreglados los papeles de guardia y custodia todavia, xq me han estado mareando la perdiz, mi hijo esta empadronado conmigo sola en otro municipio distinto del q nacio, nacio y desde entonces a vivido conmigo en el mismo sitio. Me aterra la idea de q se lo pueda llevar, nunca me he negado a q le vea y siempre le he dejado actuar a su anotojo, xq tampoco estaba en disposicion de llevarselo, pero ahora la cosa ha cambiado y viene a verle y me aterra la posibilidad de q se lo lleve, pero no quiero negarle verle xq aun me da mas miedo la reacion q podria tener a mi negativa o la repercusion legal futura, la cuestion es que puedo hacer si se lo lleva? podria denunciarle? o como no tenemos papeles y tiene tanto derecho a tenerle como yo no podria hacer nada mas q esperara a las cautelares? x favor os lo pido, estoy desesperada no me ataqueis con debates morales solo decidme si se me lleva a mi hijo q puedo hacer? es un bebe menor de un año
gracias y un saludo
perfil
23/11/2010 21:48
A ver pero yo pensaba que tanto hombres como mujeres gozaban de los mismos derechos en cuanto a hijos.

Igualdad salarial, mismos derechos, reparto equitativo de las tareas domésticas, denuncias por violencia de género... pero ahora resulta que él tiene menos derechos tú por el hecho de ser hombre a comunicarse y estar con su hijo???

las mujeres no queríais igualdad?? para algunas sí y para otras no, verdad?
perfil
23/11/2010 22:04
gracias x su opinion repito mi pregunta, si le dejo al sr a al niño para q este con el y se lo lleva, dado q no tenemos papeles, pero obviamente le deje reconocerlo sino no habria ningun problema claro esta. Quiero y creo debo dejarle ver al niño, pero si se lo lleva q puedo hacer dadas las circunstancias?
perfil
23/11/2010 22:05
todos mis abogados y tengo 4, me dicen q no le deje verlo, q me niegue hasta tener cautelares pero no me parece moral hacer eso y no lo hare. De ahi mi dilema
perfil
23/11/2010 22:13
tendrás que denunciarlo por malos tratos, no?

Y luego que se vea si es verdad o no
perfil
23/11/2010 22:18
madre mia marco_antonio, vera usd no se xq motivo odia de esta forma a las mujeres, lo ignoro y sinceramente siento lastima x usd, xq odiar no es bueno y se lo digo con conocimiento de causa. No denuncie por malos tratos ni al hombre q realmente me maltrato, porq estaba enfermo y me hubiera matao fijo, menos denunciare sin q sea cierto. si no puede darme una respuesta a mi pregunta le ruego q no me eche mas acido.
En estos momentos y con miedo q tengo me estoy envenando ya solita sin necesidad de su sarcasmo ni de ningun atake, nada de lo q usd pueda decir me hara mas daño q lo ya me esta haciendo el echo de q se puedan llevar a mi bebe, se lo garantizo
perfil
23/11/2010 23:30
patriciabas,

Si tiene usted 4 abogados, hágales caso a ellos, que serán los que mejor conozcan su caso, aquí siempre tendremos una visión parcial del mismo.

Un saludo,
perfil
23/11/2010 23:33
gracias katia, por una lado la cabeza me dice q les haga caso y q no le deje ver al niño, pero no me parece moral,
si se lo lleva contra mi voluntad habiendo vivido siempre desde su nacimiento en mi ciudad y conmigo, puedo hacer algo? si lo denuncio me lo devolverian?
perfil
23/11/2010 23:37
espero ayudar...cuando deje a mi ex me fui a casa de mi madre y mi abogada me dijo que NO le dejara el niño a solas,asi que le decia que viniese a verlo a casa de mi madre,el fue a denunciarme pero le dijeron en el juzgado que legalmente estaba con la madre y no podia denunciarme,mi abogada me dijo que si el se llebaba al niño podria hacer lo mismo y yo estaria sin ver al niño asta que salieran los papeles,asi que no dejes que se lo lleve que si se lo lleva y todavia no ay papeles legalmente esta con su padre y no podras hacer nada
perfil
23/11/2010 23:40
gracias yiha, creo al final hare eso me parece lo mas sensato, no me niego a q lo vea pero garantizo q no se pueda llevar seria lo mas sensato, muchas gracias. Es increible la angustia q tngo encima
perfil
23/11/2010 23:45
Patricia, deberías comenzar a mentalizarte, y cuanto antes lo hagas, mejor, que llegara el día en que, por muy duro que te resulte, tendrás que desprenderte durante x periodos de tu hijo, pues como dijo la fiscal en el proceso de mi divorcio, es un DERECHO DEL NIÑO poder relacionarse con el padre. No obstante, al ser menor de un año, dependerá del sentido común del juez, pero supongo que esto ya lo sabes por tus abogados, y por todo cuanto hayas leído de legalidades o ilegalidades en este foro.
Hay que ser coherente, y dejarnos de demagogias que no llevan a ninguna parte, Marco _ Antonio, pues cuando tratamos asuntos de menores, tratamos de asuntos muy delicados, y frivolidades con esto, las justas. Si el padre o la madre son unos irresponsables, incapaces de dirigir su propia vida, malamente podrán dirigir la vida de su hijo. Por lo tanto, estas cosas se tendrán que mirar con lupa, y no me refiero al caso concreto de Patricia, si no al de cualquiera.

Un consejo, Patricia, si quieres tomarlo, claro. No retrases hasta el infinito lo inevitable, no retrases los lazos afectivos que podrían darse entre el padre y el niño al pasar más tiempo juntos, porque podría ser peor para tu niño.

Por último, dudo mucho de que si el padre se lleva al niño con esa edad, que nadie haga nada hasta que haya una sentencia legal. LO DUDO MUCHO.
perfil
23/11/2010 23:47
si te entiendo yo pase exactamente por lo mismo....estuve 2 semanas sin salir de casa de mi madre por el miedo a que apareciera y se llebara al niño,se lo que se pasa...un saludo y mucha suerte.por cierto si te pide llevarselo y tu al negarlo se pone agresivo no dejes que lo vea asta una salida se sentencia y si es necesario denuncialo...mejor dar los pasos segura y con firmeza para que el despues qno diga que no le as dejado ver al niño
perfil
24/11/2010 00:26
hola. Hasta lo que yo se, si no hay sentencia judicial, cualquiera de los dos padres pueden hacerse cargo de la menor e incluso impedirle al otro verlo o llevarselo sin que tenga repercusión legal. A mi me parece criminal pero es la cruda realidad. Yo estoy en el mismo caso, pero soy yo la que le llevo al crio en tdas las vacaciones y cndo lo tiene el, no se nada del niño. La ultima vez casi no lo retorna. Mi abogado se echa las manos a la cabeza, pero yo no pienso impedir el contacto entre ellos, no soy quien. Lo que hago es intentar llevarlo lo mejor posible, esperar a que salga el contencioso ya que no hay acuerdo y ya va para 3 años la separación y 8 meses de la puesta de la demanda.
perfil
24/11/2010 00:55
yo tampoco voy a impedir la relacion, el unico perjudicado seria mi pekeño, todo lo contrario, de ahi el problema, q se lo entregue y con todo el derecho de mundo se largue a 900km con el y no me lo devuelva, creo q lo mas sensato sera decirle q por supuesto q se lo dejare ver pero q estare presente, creo q sera la unica forma de garantizar teniendo en cuenta vuestras opiniones q no se lo lleve, si hiciera caso a los abogados no se lo dejaria ver, y como creo q dejo bastante claro no estoy por la labor de hacer eso

Muchisimas gracias por vuestros consejos y opiniones.
ken follet, coincido contigo en lo q dices completamente.
perfil
24/11/2010 07:51
¿¿¿ 4 abogados??? Que pasada! Y usted desesperada pidiendo ayuda en este foro, pues no lo entiendo.....
perfil
24/11/2010 08:04
Patriciabas: no soy abogado, y mejor que tus cuatro no te va a aconsejar nadie, pero se me ocurre un posibilidad que tal vez valga la pena consultarles: ¿podrías firmar con tu ex un documento privado en el que se especificase que, mientras se tramita el divorcio, el niño queda bajo tu custodia y él puede llevárselo en determinados períodos? Ignoro hasta qué punto tiene validez un acuerdo de este tipo, pero tus abogados pueden sacarle punta a la idea...
perfil
24/11/2010 08:32
a ver aclaro lo de los abogados, tengo uno como todo el mundo, pero consulte a otros 3 conocidos de mi famlia y todos coincidian en lo mismo. Pero a mi solo me representa uno.
adsec, gracias, ya lo consulte y me dijeron q no serviria. Es mas tengo un convenio de mutuo acuerdo firmado x el, en el q yo ostetaria la custodia, pero al final se nego a ratificarse pa marear la perdiz y ni si quiera eso me sirve para nada.
perfil
24/11/2010 12:01
No sé qué decirte Patriciabas. Creo que tienes buen criterio y estás haciendo lo correcto al fomentar la relación del niño con su padre. Yo haría lo mismo que tú, salvo que encontrase indicios claros de que pueda llevárselo, te ha amenazado alguna vez? Si consideras que tus miedos son fundados entonces buscaría algo intermedio, como que las visitas fueran tuteladas por ejemplo.

Un saludo.

perfil
24/11/2010 12:50
gracias pasaba por aqui, yo creo q en cuanto a garantizar la relacion con el padre y su familia extensa q tambien lo ven cuando quieren, hago lo correcto. Amenazarme directamente de forma q pueda probar, no. Si, considero q mis miedos son fundados, pero no soy infalible y puedo equivocarme y no quisiera hacerlo perjudicando a mi niño y su relacion con su padre.
perfil
24/11/2010 13:28
De lo que siembre, después recogerá.

Si pone dificultades en la relación padre-hijo, después tendrá que asumir las consecuencias, sean en forma de escenarios de tensiones y violencias, sea en forma de mutilación de su propio hijo al perder a su padre y despues pasar a la fase de queja de que no viene a verlo, sea que pille un juez de esos pocos que tome nota de que no habiendo sentencia, usted se ha atribuido un papel que impide el ejercicio de la patria potestad y la custodia del otro progenitor y dicte una resolución judicial que no tengan prevista sus 4 abogados (poco éticos profesionalmente).

Por otro lado, el delito previo a que se cometa no existe aunque con la LVG lo hayan querido implantar, por ello, tendrá que asumir que tarde o temprano, tendrá que ceder los tiempos de tenencia correspondientes al otro progenitor. Cuanto más sosegadas y calmas hagan las cosas, mejor será para su hijo ahora y en el futuro.

Por último, si los tiempos judiciales les parecen largos, pueden acudir a una mediación social, con lo cual, al respecto de los que plantean podrían comprometerse ante un mediador en las formas y en los tiempos, en beneficio de su hijo.