Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Habitación compartida

3 Comentarios
 
Habitación compartida
03/09/2019 22:30
Hola, tengo una duda, puede mi empresa obligarme a compartir habitación de hotel con otro/s compañero/s durante un viaje de trabajo?
03/09/2019 22:53
Empleado1936
Hola,
difícil respuesta. Salvo que a priori, hubiera circunstancias que así lo impidieran de fuerza mayor , como pudiera ser por razones de sexo, etc. puede que tuvieras que compartir habitación.
Pero en mi opinión, una habitación de hotel, está considerada como un área/zona de total privacidad, es decir, como tú propia casa. Y en tu casa, tú decides quién entra y quién sale.
En el caso último que te vieras obligado a compartir, siempre te queda la posibilidad de pagar la diferencia y estar solo.
04/09/2019 12:53
Empleado1936
Gracias por la respuesta Lupapi, en nuestra empresa el hotel corre a cargo siempre de la empresa, que se hace cargo de los gastos de alojamiento ya que en nuestra política de viajes no hay establecidas unas dietas más allá de los gastos de comidas. De ahí la duda.
Un saludo!
04/09/2019 16:41
Empleado1936
Es normal que la Empresa quiera ahorrar costes pagando habitación compartida, pero si el compañero no es de tu agrado, hazles ver que ya no se trata sólo de ámbito laboral, sino se entra en zona/área privada de uno y puede alterar la buena atmósfera laboral.y perjudicar objetivos del viaje.