Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hablemos de hombres

13 Comentarios
 
Hablemos de hombres
10/08/2005 15:51
Resulta insultante que,precisamente cuando todo el mundo aboga por la igualdad,salgan voces haciendo apología de todo lo contrario.Dejando a un lado los casos deleznables de violencia doméstica que todos repudiamos,quiero hacer una llamada de atención sobre el sistemático linchamiento que sufren muchos hombres en el más absoluto silencio.Tienen que soportar las vejaciones,insultos y agresiones de su pareja durante toda su vida y sin tener ninguna esperanza de que nadie les tome en consideración.Se arriesgan a ser expulsados como apestosos de sus hogares sin rechistar,solo por que los derechos de la mujer le dan patente de corso para que,en un momento dado,si ella considera que no sirve como semental, no es válido para nada.Con la llave del divorcio,le despojan de su morada,merman su sueldo y le desean incluso la muerte para tener la tan ansiada nómina de viudedad.No quieren ser esposas pero sí viudas,chupando del esposo,aúnque sea de sus fuegos fatuos.Si queremos igualdad, ¿porqué no enseñamos a las aprendices de Torquemada a considerar al hombre como ser humano y no como oponente?.Desgraciadamente por ahora es una utopía.La mujer se ha degradado hasta límites insospechados,no tiene piedad ninguna.Mediatizada por todos los programas basura que martillean su comprimida mente,haciéndole creer que tiene que seguir pisando con garbo para que le hagan relicarios,siéndo la reina de la creación.Luego le restriegan en la cara a su ex,que son libres y disfrutan de la vida,paseando su urogénito por el top manta.¿Que pena!.Cuando la mujer sea MUJER,volveremos a hablar.

15/08/2005 00:18
Pero mujer...¿Qué te vamos a decir? Tú ya lo has dicho todo, y aparte de lo poquito que podemos hacer en las asociaciones...¿Qué podemos hacer?. El feminismo radical está de moda, social y políticamente. Vende muuucho.

Saludos y gracias por tu opinión, la cual es difícil de encontrar en una mujer.
15/08/2005 12:23
yo creo que lo que está de modo, después de leeros a ambos, es el extremismo en las reflexiones
15/08/2005 13:03
Amelia, por supuesto que muchos nos sumamos a tu reflexión, expuesta con vehemencia, pero para nada alejada de la realidad que incluso a veces se convierte en mucho más dura. Lo que ocurre es que es una realidad escondida, no aceptada socialmente, que no vende.

Y respecto a "mario de la garza", mucho sospecho que seas un "técnico", un profesional en desdichas, que vive bastante alejado del lado humano. Hay veces que hay que leer entre lineas para percibir el dolor de las personas, y concretamente el dolor que un sistema social discriminativo y desigual para con los hombres se está convirtiendo en legal y democrático, y sin embargo a todas luces INMORAL.

Repito que la realidad sobrepasa a las anécdotas y experiencias que aquí se cuentan, hasta el punto de ser testigos de una LEY PARA HOMBRES (la ley integral de violencia de género), que les acusa y les puede castigar de una manera mucho mas violenta que a las mujeres. Y si no recuerdo mal la constitución dice que no se discriminará por condición entre otras cosas de sexo. Y ante esa ley pocos y pocas levantan la voz, y eso si es extremismo puro, fascismo, nazismo y violación de los derechos humanos más elementales. Y ahí el tal "mario de la garza" bien poco ha dicho.

Un saludo a todos
15/08/2005 13:46
vivo el rodeado de dolor y desdichas, no vivo para nada ajeno a ellas, unas veces en mis propias carnes, otras como un mero espectador, y otras como un " técnico " como tú dices. Pero no es ese el tema que nos ocupa, mi vida no debe importante, puesto que no sabes ni sabrás nada mas de mi, de lo que he dicho, y no es lo suficiente para que hagas juicio de valor baratos sobre mi persona.
la ley de violencia de género necesita ser modificada, está claro, yo soy el primero que lucho por ello, pero no por defender los derechos de los hombres, frente a ese ley de violencia de género, podemos olvidar tampoco los derechos de esas mujeres maltratadas, asesinadas... puesto que es una realidad que está ahi. Las mujeres han pasado muchos años escondidas en sus casas, ocultando el maltrato, y esa ley que ahora las ampara es fruto de mucha lucha, de muchos palos recibidos, y de salir a la calle, a decir basta ya... del trabajo de las asociaciones, políticos... creo que esa ley se la han ganado a pulso. Que ahora hay hombres que se sienten discriminados por esa ley? que luchen, pero donde hay que hacerlo, en los tribunales, en la calle pidiendo el apoyo de las personas, no mediante anónimos en un foro, atacan por sistema a las mujeres.
un cordial saludo
15/08/2005 16:08
señor mario de la garza sus comentarios me parecen de un hembrismo extremista, me parecen de un maniqueismo barato en una dosis elevadísima, sus postulados del tipo "hombre-maltratador"- "mujer-maltratada" en plan generalista me parecen de una simpleza argumental súpina fuera de toda verdad y realidad.

Mire usted el gobierno de un pais democrático como es España es el que no debe promover leyes criminales, sexistas, inconstitucionales, hembristas, delictivas y criminales como el LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO, una ley sexista, con unos tribunales sexistas, delictivos, regidos solo por mujeres mercenarias del feminismo mas asesino y criminal contra los hombres. El gobierno es el que está obligado por ley a respetar la constitución y a no venderse al voto de unas pocas miles de asociaciones hembristas que emanan odios y venganzas contra los varones. Espero que la justicia caiga con todo su peso por crimenes de lesa humanidad a todo el que haya intervenido en crear unas leyes y tribunales mas propios de la alemania nazi que de una democracia como la española. Oiga mario de la garza le recuerda que en lo que va de año hay 11 HOMBRES Y 10 BEBES ASESINADOS POR MUJERES ASESINAS Y MALTRATADORAS, pero que no han salido en los medios apenas porque el feminismo mafioso lo ha tapado o escondido.
15/08/2005 16:38
A mi cuando pare defender los argumentos, tenemos que recurrir al insulto, me parece que pierdo el tiempo respondiendo.
Cuando sepan defender sus ideales, sin agredir los que conviven con los suyos, lograrán algo mas que hacer una pataleta.
sin mas, un cordial saludo.
15/08/2005 18:08
Señor mario de la garza, más bien a lo que veo es que usted carece de argumentos de replica ante unas verdades como catedrales de roma que le expongo y manifiesto en mi post....
15/08/2005 18:57
no se de que carezco, pero de educación le aseguro que no, y no me permito bajar a una conversación a esos niveles, entre insultos no me siento cómodo.
Ruego me disculpe, y si le puedo ayudar en algo en el futuro, aquí estaré.
15/08/2005 21:34
Por alusiones señor "mario de la garza":

Si usted ha percibido que me interesa su vida, lea bien el post anterior que le he escrito e igual se dará cuenta que no es así, salvo que pudiera ayudarle en algo, y veo no es el caso. No me mueve otro interés, se lo aseguro. Por lo tanto, sobra lo que ha dicho acerca de "juicios baratos sobre su persona".

Dicho lo anterior si que puedo hacer juicios sobre lo que usted ha escrito y la actitud que denota. Y por no hacerle perder mucho el tiempo (actitud que me parece altamente prepotente como y cuando la ha dicho), sobre todo me refiero a la opinión expresada por usted de que "las mujeres se han ganado a pulso la ley de violencia de género".

Me da a entender lo que ha expresado que es una conquista, una victoria, una alegría para las mujeres. Y ahí si hago un juicio de valor: "se trata de un retroceso, de una política fascista, incriminatoria y discriminatoria hacia los hombres, y por lo tanto también hacia las propias mujeres", porque si la sociedad es desigual y desequilibrada, promueve bolsas de rencor, de marginación, de dolor, que se vuelven como un boomerang incluso contra a quienes teóricamente beneficia.

Otra cuestión, de mis palabras (y en mi opinión de las de los compañeros y compañeras que han opinado en esta linea de post), se ha equivocado al pensar que "se ataque por sistema a las mujeres". Es una FALSEDAD, un juicio de valor gratuito, precisamente el que me ha hecho sentir que se ha comportado como un mero "técnico de las desgracias ajenas". Porque quién tenga sentido común se dará cuenta que nuestra lucha no es contra las mujeres, sino contra la discriminación y el fascismo de los grupos feministas radicales, minoritarios, pero poderosísimos, que no representan las necesidades de la mujer.

Finalmente he de decirle que su concepto del maltrato está bastante distorsionado. Hay muchos hombres maltratados, y niños, y ancianos...que siguen estando escondidos. Peor aún, maltratados institucionalmente, democráticamente...Por ponerle un ejemplo, antes preferiría que me moliesen a palos que me hubiesen arrancado a mis hijos y apenas poder verles y comunicarme con ellos; siendo todo ello con el consentimiento de la "justicia" y la "ley".

Largo sería discutir sobre esta temática de la violencia y el maltrato, que en mi opinión tiene usted bastante estereotipada y simplificada. Pero en fin, si no está abierto de mente, difícilmente podrá usted luchar por casi nada.

Un saludo
15/08/2005 21:59
por educación le respondo, he leído su mensaje, y no tengo nada mas que decirle que lo anteriormente citado y quizás añadiría que la única persona que ejercita el egocentrismo para ser usted, ahora si doy por concluída mi intervención en este intercambio de respuestas con usted, en lo que se refiere a este post.
Es un poco prepotente de su parte, presuponer que usted es el sufridor, y que los demás no lo somos como no quiero personalizar en mi vida, no voy a darle las respuestas que podrían hacerle entender mi postura... pero no tiene caso
que sea felíz!
15/08/2005 22:03
parece ser usted , es lo que quise decirle, en lugar de " para ser usted" lamento el error.
16/08/2005 12:14
Me consta el batallar se tiento; me consta su dedicacion acosta de su propia pèrsona, de su propio futuro. Creo que tiene ganado sobradamente la legitimacion para expresarse tal cual lo ha hecho.
Temo a los tecnicos ciegos al dolor, temo a los magistrarios frios que sentencias esteriles emiten. Temo la prepotencia y mas en la familia donde nos lleva a donde no deberia ir nadie ( malos tratos incluidos.
Mi mayor respeto al sufrir ageno. Que mi sufrir me haga capaz de enteder el sufrir ageno.
16/08/2005 12:40
a todos los que escriben....
no quiero ni atacar ni defender a nadie...simplemente me parece que cada uno sabe lo que defiende...y creo que todos merecemos ser escuchados...
considero que de ese modo no logramos nada...yo también estoy rabiosa...estoy rabiosa con la justicia...o más bien con las injusticias..por qué no en vez de atacarnos unos a otros, nos unimos y luchamos juntos por eso con lo que no estamos de acuerdo?.
un saludo