Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hace con mi hijo lo que quiere y lo esta utilizando para hacerme daño

1 Comentarios
 
hace con mi hijo lo que quiere y lo esta utilizando para hacerme daño
03/01/2013 20:23
hola. estoy desesperado con un problema con mi ex-pareja.

el tema es que hace ya año y medio nos separamos( no estábamos casados ni pareja de hecho.) y quedamos verbalmente en que yo le compraba todo lo necesario al niño (comida,vestimenta,pañales y lo que necesitara) y que ella se quedaba con el niño( yo no pude decidir nada el día de la separación). todo iba fenomenal... yo buscaba a mi hijo los días que acordábamos, ella me llamaba diciéndome que el niño preguntaba por mi. todo esto duro como tres meses hasta justo 2 semanas antes del cumpleaños de mi hijo; desde ese momento todo eran inconvenientes para ver a mi hijo, ya no me daba información de como estaba,me ocultaba cuando estaba mi hijo mal de salud ( cosa que creo que es normal que se digan entre padres ya estén juntos o separados). me hacia la vida imposible no cogía el teléfono (una linea que contrate solo para el niño para no molestarla al numero de ella). hasta que llego lo peor...un día me llega un burofax desde mallorca ( yo me quede a cuadros, ya que allí no tengo a nadie ni familia ni conocido). cuando fui a recogerlo vi que era de mi ex pareja ( y un frió y un sudor me invadió ya que se me vinieron todos mis temores encima). cuando empiezo a leer no puedo creer lo que me dice...pone que se va a mallorca,(donde no tiene a ningún familiar) para darle una mejor vida a nuestro hijo, que no me preocupe,que lo puedo ir a ver cuando quiera( como riéndose de mi, ya que sabe de mi situación económica) y que ya esta escolarizado ( esto fue en julio y el niño ya estaba matriculado desde mayo del 2013). lo que quiere decir que lo tenia todo muy bien preparado y a mi nunca me dijo nada de nada ni la mínima palabra de sus intenciones. después me entero de que esta con un chico que conoció por Internet y que encima esta embarazada.

ahora para estas navidades del 2012... supuesta mente yo tendría que pasarla con mi hijo la noche vieja y año nuevo y ella noche buena y navidad...( ya que el año pasado yo pase 24 y 25 con el y ella 31, pero en el hospital ya que el día 31 de diciembre el niño tuvo que ser ingresado en el niño jesus porque se había bebido un frasco de medicina cuando estaba a su cuidado) y me la lió y yo para no tener mas problema deje que se quedara ella otra vez noche vieja. el tema viene ahora... yo cumplo años el día 1 de enero y ella ya sabia que yo lo iba a buscar a eso de las 2 de la tarde...cuando me presento en casa de la madre donde pasa estos días, se me queda mirando con cara de extraña y me dice que que quería y yo le dije que venia a por el niño y me dijo que no me lo dejaba porque no le daba la gana y ya llevo 4 días sin ver a mi hijo y para como mañana viernes se marcha otra vez para mallorca y estoy desesperado ya que no tengo abogado ni ninguna orientación. ( puse una denuncia en plaza castilla el mismo día que recibí el burofax pero ya me han dicho que esta archivada ya que al no haber ninguna sentencia del juez ella no esta incumpliendo nada y que para colmo tengo que pedir el abogado de oficio en mallorca ya que el domicilio del niño se encuentra allí y es de su competencia). necesito desesperada mente ayuda ya que ella hace con mi hijo lo que quiere y lo esta utilizando para hacerme daño. gracias espero una ayuda porfavor. mi correo es mcgraydi_1@hotmail.com por si alguien se quiere poner en contacto conmigo. gracias
04/01/2013 07:44
Hola ronald.
Mi consejo es que debes acudir a un abogado para que te asesore debidamente. No es un tema fácil, y además no has actuado a tiempo a la hora de tomar medidas y establecer un regimen legal de visitas, por lo que ahora, la madre no contraviene ninguna sentencia. Acude a un abogado y si no puedes pagarlo, te aconsejo que vayas al servicio de orientacion de los juzgados de tu ciudad o al colegio de abogados de la misma para que te asignen uno de oficio.
Un saludo.