Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacer campaña de boicot a una empresa donde sufrí acoso laboral durante 15 meses

5 Comentarios
 
Hacer campaña de boicot a una empresa donde sufrí acoso laboral durante 15 meses
17/10/2019 08:33
Buenos días.

Quería consultar a los expertos si es legal realizar una campaña de boicot a una tienda donde estuve trabajando muchos años.

Al cambiar la dirección, a la nueva directora yo no le parecía "estéticamente adecuado" para la imagen de la empresa. A partir de ahí comenzó un acoso laboral por parte de esta directora, acusándome de oler mal, y dándome un trato vejatorio en general durante toda la jornada. Además el trato era muy distinto a otros compañeros, a los cuales siempre les estaba alagando y perdonándoles cualquier cosa que hacían mal. A mi no me pasaba una, y aprovechaba cualquier ocasión para humillarme delante de ellos. Fue un auténtico infierno. La intención era que me fuera por mi propio pie, y así fue.

Al grano. Quisiera saber si el cartel que pongo en este enlace es legal. Quiero hacer una campaña por todos los clientes que tenía esta tienda hasta el día que trabajé para animarles a que corten todas las relaciones comerciales con ella y se vayan a otras tiendas de la competencia.
**
17/10/2019 16:28
manu1970
En el foro no se permiten enlaces externos asi que no se puede ver la imagen. Que mensaje tiene?

De todas formas, cualquier contenido que sea difamatorio hacia la empresa puede hacer que emprendan acciones legales contra usted y si supone una pérdida de clientes o relaciones comerciales le pueden reclamar daños.
17/10/2019 19:14
manu1970
Totalmente de acuerdo con Johnwyck, usted mientras estuvo trabajando en esa empresa pudo haber interpuesto demanda por acoso si al fina se fue usted si demandar y ahora fuera de la empresa pretende entablar una venganza puede tener repercusiones muy serias contra usted.
18/10/2019 14:30
manu1970
Gracias por las respuestas.

Respondiendo a Jamgrrhh28 eso decirlo es fácil, pero probarlo es cuando menos imposible. Y menos estando dentro. Piénselo un momento ¿Qué empleado iba a declarar como testigo del hecho? Sería mi palabra contra la de la jefa. A todo esto tiene que imaginárselo en un contexto de trabajar ocho horas al día junto a la persona a la que estoy demandando y que es al tiempo mi jefa.
18/10/2019 22:47
manu1970
Puede tener los motivos que quiera, pero intentar vengarse de esta forma, aparte de no aportarle ningún beneficio a usted, solo le va a traer más problemas.

Mi consejo es que pase página y se olvide de esa empresa.
19/10/2019 06:34
manu1970
Pues mire usted por donde, cuando uno sufre estrés por acoso le termina dando igual todo y le da lo mismo si le echan o no, de hecho suelen terminar dejando la empresa con una baja voluntaria llegando al extremo de no querer ni ir a cobrar el finiquito, se que es difícil lo que voy a decir, en esas situaciones hay que mantener la calma y conseguir pruebas, como? Pues cualquier tutorial que busque en la red sobre riesgos psicosociales sobre acoso o mobbing se lo expondrá