Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer las cosas a buenas

13 Comentarios
 
Hacer las cosas a buenas
perfil Yuc
01/10/2012 20:35
Intentare ser breve y que me entiendan.La convivencia en mi casa esta cada vez peor,hasta el punto de llevar 6 meses sin comunicacion con mi marido e hija adolescente,tenemos incompatibilidad de caracteres a la hora de educar correctamente a mi hija y por ello tengo problemas con ella hasta el punto de que me ignora y no me obedece en nada,no tengo autoridad,ademas de insultarme,muchas veces mi marido hace oidos sordos y me dice que yo no le tolero nada y hay que darle mas que esta en una epoca dificil,el para mi esta siendo demasiado permisivo,bueno no dare mas detalles.El caso es que pense en abandonar el hogar con mi otro hijo de 9 años,alquilar un piso.De momento pactar un entendimiento a buenas,yo no trabajo, pero me da miedo irme,no encontrar trabajo y gastar todo lo que tenemos ahorrado y tener que volver a casa.Le he propuesto que se vaya el a lo cual dice que no,dice que me paga mitad de casa y dinero ahorrado y ya esta, yo no quisiera ir a malas porque seguro que obtendria mas.Estoy echa un lio,mi duda es,en el caso de que se fuese el de casa con mi hija, deberia pagarle yo la mitad de la tasacion de mi casa ?? me pasaria mensualidad por mi hijo al no tener yo trabajo ? todo esto sin necesidad de meternos en papeleos y jueces,de momento hacer las cosas a buenas y despues ya se veria... quiero saber a lo que tengo derecho y obligacion. Graciass por todo.
01/10/2012 20:49
Sin haber juzgado ni papeleo de por medio el no tendria ninguna obligacion ni de pagar manutencion ni la mitad de la casa si se va o si tu te vas.
perfil Yuc
02/10/2012 00:44
Gracias nazka,me imagino que todo sale mejor bien echo,y sin papeles no existe obligacion,pero de momento se puede negociar el tema de mutuo acuerdo y yo quiero saber que me pertenece exactamente,no quiero nada que no sea mio ni hacer mas daño del que hay.Quiero tener una seguridad para dar el paso.
02/10/2012 10:58
Si vais a mutuo acuerdo sin pasar por el juzgado te corresponde lo que cada uno esteis dispuestos a ceder.
si vais por el juzgado, puedes soliciar l a custodia del menor, una pensión para el niño, la adjudicacion de la casa al menor y quiza una pensión compensatori para ti al carecer de ingresos.
la hija adolescente cuantos años tiene?
perfil Yuc
02/10/2012 12:53
Tiene 15 años nazka, si pasamos por juzgados me adjudicarian la casa, pero deberia darle el valor de la mitad de dicha vivienda ??gracias de nuevo
02/10/2012 12:57
no, pero es mal rollo. y es malaepoca para vender, ¿porque no intentas otra solucion? hay mediación familiar, inténtalo todo, quiza tengais arreglo. Un abrazo.
perfil Yuc
02/10/2012 12:58
Ola cerredosdos, me referia al quedarme la casa para disfrutarla con el menor,sin llegar a venderla,como es de los dos,debo pagarle la mitad ?
02/10/2012 13:01
no, no estas obligada, pero es mal rollo porque el queda peor económicamente y eso hace herida. Yo intentaría llegar a un acuerdo, noto que estas muy quemada, quizá intenta una separación de un par de meses. Piensa bien
perfil Yuc
02/10/2012 13:14
Si la verdad necesitamos tiempo,pero esta decision no es tomada en caliente,el problema es que era yo la que habia decidido irme,deconectar de todo y empezar en nuevo lugar,casa,enseres... pero los contratos minimos de alquiler son un año,aparte tomada ya la decision de salir de casa con todo el ajetreo que eso conlleva no es para volver a los dos o tres meses,y mis ganas de amueblar un piso son 0,sino no tuviera al peke seria otro cantar. Estudio las posibilidades de hacerlo con igualdad,porque cada uno de nosotros se va a hacer cargo de un hijo,la diferencia es que yo no trabajo y los gastos tendria que mantenerlos el, luego no le quedaria ni para una tarde de cine,y eso tampoco quiero.Temo si salgo yo y se le cruzan los cables y me denuncie por abandono,no creo pero .... tbm quiero "utilizar" esos derechos judiciales que yo obtendria,como es la casa para presionarle que sea el que se vaya,pero no cuela de momento.Me dice que me vaya yo y que pide un prestamo y me paga mitad de la casa y bienes.
Esto es un sin vivir..
02/10/2012 13:38
EL problema es por el comportamiento de tu hija , o también tienes problemas en la relación con tu marido?
Yo no me separaria por problemas con mi hija, intentaria solucionarlos, el separarte no soluciona nada.
perfil Yuc
02/10/2012 14:02
Ola hathor,si el problema es la adolescencia,que lleva tres años ya y va a mas,hasta el punto de anularme como respetable madre y persona y eso no se puede permitir,me siento excluida de la familia,no tengo autoridad sobre ella porque tiene a su padre que es muy permisivo,y ve las actuaciones pero las omite o escusa diciendo que es la adolescecia que tenga aguante,eso no quit a que tenga sus obligaciones con sus estudios,respeto y obediencia a sus padres y que haceres en casa,colaborar o por lo menos hacer las cosas faciles a los demas.El separame no soluciona nada o si? me alejaria de ver estas actuaciones que me hierven la sangre y alteran los nervios. Su padre como persona con dos dedos de frente es capaz de no ver mas alla de sus narices y darle todo lo posible sin exigirle nada a cambio,encima tbm es desobediente con el y contestona,resultados ?? fracaso escolar,todo el dia por la calle,come o cena por ahi sin saber donde esta,siempre a sus ordenes,hago y deshago,siempre con rebotes y amenazas... e hiriendo psicologicamente. Esta aptitud suya ha echo ver que me ha anulado como madre y mujer,lo cual no puedo luchar contra ellos,ni hablando ni sin hablar,y pienso cobardemente que lo mejor es huir,quizas me arrepienta,tengo mucho rencor,pero de momento necesito paz,no puedo estar tood el dia de morros,mal genio,sin salir ni relacionarme y en casa no puedo respirar.Y bueno perdon por este discurso,esto parece un gabinete psicologico ...
02/10/2012 15:29
a veces es bueno hablar. Intente ganarse a su marido y a través de él ajustar las correas a s hija. Hay hijos con mucho morro. Pero no consienta que su hija, que al fin y al cabo dentro de 4 dias hará su vida, destruya la suya, piense en el menor, pobrecillo. Lo mejor es que vaya dando pasos sin alterarse, estoy de acuerdo con hator que no tiene porque romper con su pareja, intente arreglar las cosas.
03/10/2012 13:48
Yuc, algo de eso entiendo, puesto que mi hija hace algo parecido, siempre discutimos, me falta al respeto y se piensa que yo estoy para obedecer y servirla... la diferencia es que su padre y yo estamos divorciados, los primeros años él estaba muy pendiente de la niña, y también la consentía, hasta el punto en que llegaba a casa del finde y los primeros 3 dias eran una batalla continua.
Yo te entiendo, y sé que necesitas respirar, yo ahora estoy felizmente casada y mi marido se porta muy bien con mi hija, asi y todo ahora me estoy medicando por ansiedad y depresión ,todo causado por ella, pero es lo que hay, cuando le digo que si no esta bien conmigo que se vaya con su padre... no quere ni loca.
No quiero se cenizq, pero si a su padre tamibñén lo trata asi... a ver si te separas y tu marido no quiere la custodia de tu hija,y la tienes que aguantar en solitario.
Ante todo yo creo que es algo que teneis que hablar tu marido y tu, puesto que a él tampoco lo respeta, teneis que ponerle unas normas, aunque sean mínimas de convivencia.
Por lo del gabinete psicologico no te preocupes, hace falta sacarlo todo fuera.
perfil Yuc
03/10/2012 17:41
Rehola hathor,gracias,veo que esto es una epidemia,de donde saldra esta generacion?Primero no pienso medicarme por ella,mi medicina natural es alejarme cobardemente,por una enfermedad mi cuerpo no es compatible con antidepresivos,lo cual no quiero matarme en vida.Mi hija quiere que me vaya,esta deseando quedarse con su padre porque abusa de el,es mas trankilo,permisivo,tiene mas cuerda y aguante,mas debil y encima para no tensar als cosas prefiere darle beta a no prohibirle y que la lie mas, como hombre y poko colaborador en casa no se llevarian mal viviendo solos ,puesto que a el le da igual limpies al dia que al mes,las obligaciones las deja que se amontonen con escusas baratas que termino haciendo yo,si a el le parece bien que su hija de 15 años no se haga ni la cama,ni ordene su propio cuarto,ni estudie,ni lleve orden,pase las horas con el movil e internet... etc... pues ella se engrandece y pasa,yo no lo permito,porque su cuarto hasta huele mal,parece un basurero,y luego en el resto de la casa va dejando huellas de su existencia para retarte porque sabe que no puedes decirle o obligarle a nada. Yo ya la veo perdida,las normas se establecen en el tiempo que tu consideras que es el adecuado de ello y poco a poco,pero si un dia te lo saltas,al otro tbm ellos son muy listos.Aqui solo damos a cambio de nada,solo pide y pide,y como dudes en algo ya viene la guerra campal.Esta desbordado,ahora no habria manera de poner unas normas,como? hablandolas con ella ? jajaja, se rie de nosotros,coje la puerta y se va,vuelve claro cuando quiere.Somos el pito del sereno,las amenazas ya no funcionan.Y encima lo poco que se le dice es con miedo y rebajandonos, respuesta ?? pues un insulto o un grito. Ya esta bien no? hasta cuando? que sera cuando tenga 18 años ? yo la verdad por frio que parezca mi decision prefiero perderla de vista unos años hasta que le entre el conocimiento a no estar sufriendo esto que nos afecta a todos,para llorar nosotros que llore ella.