Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacer terraza en tejado

2 Comentarios
 
Hacer terraza en tejado
27/04/2006 00:09
en mi edificio hay que rehacer todo el tejado, se paga a medias entre el vecino de abajo y yo, no hay más plantas. Quisiera aprovechar para dar uso al bajo tejado a modo de trastero y hacer terraza, estas mejoras solo yo podria usarlas, ya que el vecino de abajo no tiene acceso. puede negarse el vecino?, que hago entonces?
27/04/2006 08:36
Sí puede negarse. Es una zona común y por tanto necesita de la unanimidad para hacer algún tipo de modificación y en este caso es sólo un vecino.

Pero usted pregunta qué pue hacer. Simplemete convencer a ese vecino que la obra no afectarán a la extructura del edifico y que usted soportará todos los gastos de la obra incluido el permiso de obras si es necesario, y si le pide el visto bueno de un técnico (aparejador o arquitecto) usted los aportará. De todas forma, no olvide que si convence a su vecino de pedirle la autorización por escrito, no vaya que luego se desdiga. Y suerte.
27/04/2006 09:00
Tambien puede ofrecerle pagar el arreglo entero del tejado para que le de su permiso,,,seria justo ya que de usted va a disfrutar de terraza y trastero y su piso se va a revalorizar mucho.