Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda de Gipuzkoa: Discrimina mejorando.

3 Comentarios
 
Hacienda de gipuzkoa: discrimina mejorando.
25/04/2005 08:20
Quisiera saber si es sólo en Gipuzkoa o también lo permite la legislación tributaria en otros territorios.

El padre (o persona no conviviente con el hijo mayor de edad) puede deducirse el 15% de las anualidades, además del 50% de la deducción por hijo 230 €.

La madre (o persona conviviente con el hijo mayor) sólo puede deducirse los 230 €.

¿Por qué esta mejora? ¿no discrimina tanto a las madres como al resto de matrimonio "no separados"?.

¿Por qué se reparte al 50% la deducción por hijo no le corresponde el 100% con el que convive, como ocurre por ejemplo con la deducción correspondiente a los ascendientes, que sólo los deduce el hijo con el que conviven?
27/04/2005 08:03
A mí también me gustaría saber cómo es la normativa fuera de Gipuzkoa, respecto a la deducción de hijos (si es el 50% por cada progenitor o el 100% para el que conviven).

¿Alguien lo sabe?
28/04/2005 10:19
Soy de Murcia. Tengo dos hijos y estoy separada. La asesoría que me ha preparado la Declaración de este año (que empieza la semana que viene) me ha puesto los dos hijos a mi cargo al 100%, no sé si os servirá.
06/05/2005 12:21
Gracias Carmen y perdona la tardanza.

Me gustaría saber en otras comunidades cómo se desgravan los hijos de parejas divorciadas si al 50% o al 100%.