Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda en Cataluña, pago imp. Herencia

2 Comentarios
 
Hacienda en cataluña, pago imp. herencia
perfil JVE
22/08/2007 10:23
Mi pregunta es que como puedo saber el porcentaje a pagar a Hacienda por heredar X cantidad de dinero
22/08/2007 19:48

No existe un porcentaje concreto aplicable a todos los casos. Para poder concretar debemos saber el grado de parentesco que tiene usted con el difunto, cuantos beneficiarios hay de la herencia, en qué consisten los bienes (cuenats bancarias, vivienda, etc).
Sólo a partir de ahí podríamos darle un valor aproximado.
perfil JVE
23/08/2007 10:46
La relación es paternofilial. El heredero es un hijo.
La herehcia una parte proporcional de una vivienda (habría que venderla y la parte correspondiente sería en líquido).
Existen 5 beneficiarios de la herencia de los cuales ningúno de los dos hijos son lo herederos mayoritarios.

También hay que decir que ese dinero la percibiría una persona menos de 32 años y destinaria lo obtenido en una primera vivienda.
Además el fallecido tenia un grado de incapacidad medio (no se exactamente que porcentaje tenia)

He estao informandome un poco mejor y me he dado cuenta que no solo importa la cuantía de lo percibido si no que hay uchos más factores que pueden reducir el porcentaje.

Gracias por su informacion