Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hacienda me esta arruinando la vida

1 Comentarios
 
Hacienda me esta arruinando la vida
perfil sry
02/02/2011 10:31
SIGO.El piso se escrituro en 74000e pero costo 100000e(de este importe era la hipoteca).En Enero de 2005 hacemos una ampliacion de hipoteca 120500e para hacer obras y amueblar el piso.En enero de 2007 vendo esta vivienda por 121500e y compro otra por 120500e.Al cabo del año en la declaracion de la renta de 2008 hacienda me pide 7000e porque segun ellos el piso 1º me costo 74000 y lo vendi por 121500e.Le comento al abogado que yo tengo los justificantes y copias de los cheques de la compra del 1º,uno al propietario del piso y otro para el banco donde quedaba por pagar hipoteca,el total es de 100000e.Este me dice que aunque yo nunca he ganado dinero con la venta del piso hacienda se acoge a las escrituras y que esos documentos no los puedo aportar porque encima de pagar me van a poner una multa.La cuestion es que yo me empeño en querer demostrar que nunca e tenido una ganancia de 400000e aprox. y no tengo porque pagar algo que jamas e disfrutado.Segun hacienda si y como no lo he reinvertido en la otra vivienda me reclama los 7000e mas 2000e de multa.El abogado no presenta ningun documento y me dice que tengo sin mas remedio que pagar.Tenemos que acudir a mis suegros que tiene 70 y 73 años y pensiones de 500e para que nos presten el dinero para pagar los 7000 pero no nos llega para la multa.Con todo el dolor de mi alma pago hacienda pues mi marido gana 800e y yo la ayuda familiar tengo una niña de 4años y un niño de 7 meses.Laultima sorpresa es que me reclaman la multa sin, pedimos un fraccionamiento para pagar 100e al mes,pero como no nos llega para comer el banco devuelve en diciembre un recibo,voy a hacienda para decir que me den la carta de pago y me dicen que me espere a que llegue por correo.Lo que llega por correo es la carta depago de 2000e sin posibilidad de recurso ni reclamaciion.YO NO PUEDO PAGAR ESE DINERO SABEIS SI HAY ALGUNA POSIBILIDAD PARA ARREGLAR ESTO Y SI MI ABOGADO ME ACONSEJO BIEN?OS LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.
13/02/2011 20:53
Sry, lamento que estés pasando por este mal trago. Lamentablemente creo que hacienda tiene razón a la hora de reclamar la ganancia a partir de los 74.000 euros puesto que a efectos fiscales es lo que costó la primera vivienda.
Lo de escriturar por menos cantidad trae estos problemas, y además es ilegal, aunque sea una práctica bastante común. Tu abogado esta en lo cierto, podrían multarte por ello..
Por otra parte y dicho esto, anímate, al fin y al cabo ya pagaste la mayor parte, hay casos en los que la cuota asciende a muchísimo mas, con las mismas imposibilidades de pago, te hablo de mi caso...

Ojala tengas suerte
Salu2