El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hacienda

1 Comentarios
 
Hacienda
perfil
03/01/2011 12:37
Buenas!!
El caso es que a mi novia no le habian ingresado el dinero a devolver de la declaración de este año, asi que nos acercamos hasta una sucursal de hacienda donde comentamos lo que pasaba y salia en el ordenador que nos habian enviado un requerimiento a nuestro domicilo en madrid hacia unos dias, asi que como estamos de vacaciones en nuestra ciudad de origen, nos sacaron copia con lo que teniamos que aportar.
El año pasado, en Septiembre compramos un piso de segunda mano al 50% en Madrid, asi que cada uno nos desgravamos los 9015 Euros.
En su dia cuando se hizo la declaración se acepto el borrador enviado por hacienda por que estaba correcto.
Toda la documentacion que piden ya la tienen excepto y creemos que ahi estriba el problema, ninguno de los dos figuramos empadronados en Madrid, bueno mi novia desde hace un par de semanas, aunque ambos tenemos como domicilo fiscal el de la vivienda a desgrabar es decir donde vivimos.
Este es el punto en cuestión: " CERTIFICADO HISTORICO DE EMPADRONAMIENTO ADEMAS DE CUALQUIER OTRO QUE PERMITA ACREDITAR QUE EL INMUEBLE EN CUESTION CONSTITUYE SU VIVIENDA HABITUAL."
Así que suponemos que con aportar recibos de gas, luz y telefono a su nombre quedara sobradamente acreditado el tema de que es su vivienda habitual ¿no?, ¿Que os parece?, ¿ocmo se podría acreditar mejor?
Gracias por las molestias de leer el tochón este, un saludo.
Saludts
perfil
03/01/2011 18:36
En Madrid igual funciona diferente, pero en Barcelona se acogen a una sentencia del tribunal superior de justicia de Cataluña para desestimar los recibos de consumos como prueba suficiente para acreditar la vivienda habitual (y lo digo por propia experiencia).
Además de los recibos te recomiendo que busques cualquier documento que hayáis podido generar con el domicilio de la vivienda comprada (¿seguro del coche?...), así como si teneis manera de acreditar el cambio de domiciliación bancaria (yo solicité un certificado a mi bando), notificación de cambio de vivienda en la empresa,... Hay algunos afectados que incluso han aportado testigos (en Cataluña también desestiman esto!) y firmado un acta notarial, o solicitado al presidente de la comunidad que les hiciera un certificado...
Mucha suerte.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General