El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hackeo de base de datos

1 Comentarios
 
Hackeo de base de datos
perfil
01/11/2006 10:48
Hola,

Participo en un juego de servidores por internet y un grupo de personas han conseguido hackear la base de datos y han hecho lo que les ha venido en gana. Estos actos suponen haber accedido a datos personales de los usuarios, incluso bancarios ya que muchos pagábamos una cuota por tener ciertos servicios.
Me gustaría saber si es delito y se podría denunciar a la empresa y a los responsables.

Gracias.
perfil
01/11/2006 11:19
Si, es delito acceder a una base de datos en la que no tienes permiso, más todavía si "petas" el server o usas los datos conseguidos, para lucrarte.

Podríais denunciar, sí el fallo de seguridad se les puede achacar a ellos. Sí el sistema de seguridad no era predeciblemente vulnerable, imagino que no se le podrá pedir responsabilidades.

En cuanto a los "hackers", sí tú conoces sus identidades, aunque sea através del juego ( nicks ), deberías comunicarte, sí es de tu interés, con la empresa dueña de los servers e informarles. Seguramente ya habrán emprendido algun proceso judicial al respecto, y podrías ser de gran ayuda.

De otra forma, para denunciarlos deberías identificarlos, lo que no sería dificil, sí ellos tenían una "cuenta" en dicho juego.


1saludo.