Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hago extensiones de pestañas y no puedo cumplir mis tareas,baja visión

1 Comentarios
 
Hago extensiones de pestañas y no puedo cumplir mis tareas,baja visión
06/09/2023 17:51
Buenos días a tod@s, más que 8 años dedicó de dar servicio de extensiones de pestañas en centros de estética.
Pero último año es casi imposible...toda la vida tengo la visión muy baja, actualmente -9,5 siempre uso lentillas o gafas pero problema es que ahora estoy de cerca trabajando y llevando en misma vez y gafas (para ver de cerca)y lentillas (que uso diariamente)no puedo enfocar ojo izquierdo, se va por otro lado y no hay manera fijarme a los detalles tan pequeños y preciosos como pestañas y además trabajo con pinzas muy aguadas que en mismo vez tengo miedo hacer daño a la persona...
Y estoy pensando, si puedo tramitar algún procentaje de discapacidad? Porque si o si tengo que cambiar la profesion, porque cancelar las clientas no se soluciona nada...
Algunos si han tenido parecida problema?
Gracias
08/09/2023 15:05
Buenas tardes,
lo primero de todo, indicarle que son dos cosas distintas la incapacidad de la discapacidad. Una persona puede tener una discapacidad, pero que ésta no le impida desarrollar su profesión habitual. Igualmente, una persona puede tener una patología que le impida desarrollar su profesión habitual, pero que no sea merecedora de una discapacidad. Cada una la conceden organismos distintos.
Dicho esto, para los problemas de visión se tiene en cuenta la visión corregida, es decir lo mejor que ve una persona con los medios de corrección adecuados. Si Ud. aunque tenga -9.5, con gafas o lentillas tiene una agudeza visual de 1, no le van a dar una discapacidad por eso. El tema de la visión de cerca no lo tienen en cuenta.
Le aconsejo que en primer lugar, reúna los informes médicos en los que se indique el estado de su vista, y una vez los tenga pida cita con un Asistente Social para que le informe sobre si con eso puede conseguir la discapacidad o no y le ayude con los trámites de la misma.
Mientras tanto, le aconsejo que acuda a un buen profesional que le gradúe correctamente tanto de lejos como de cerca y se haga unas lentes multifocales para ver si de esa forma puede ver mejor.
Un saludo