Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han denunciado la IP de mi ordenador

9 Comentarios
 
Han denunciado la ip de mi ordenador
14/02/2007 22:13
Hola, que tal? os expongo mi caso, hace un par de meses recibimos en mi empresa una notificación del juzgado , cuando fuimos cual fué nuestra sorpresa que acusan que aparece nuestra ip en un foro " de crios" poniendo verde a unas personas, y después de leer dicho escrito resulta bastante indignante, ya que no se refiere a nadie en concreto sino a unos acontecimientos que pasarón en mi ciudad, y alguién entro y expreso con impotencia dichos sucesos, en fin que dice que esos escritos han salido de los ordenadores de mi oficina , han denunciado nuestra ip, estamos todos alucinados poque la única que toca los ordenadores soy yoy desde luego que no paso el rato metiéndome en foros de crios, en fin, como puede terminar un caso de éstos , se han basado en que en uno de los textos se amenaza de muerte, pero ni tan siquiera nombra a nadie ¿ que opinan ustedes? no sabía yo que la justicia perdía el tiempo en ésto. Gracias.
15/02/2007 10:12

¿Tiene ustedes asignada una ip fija (o un rango fijo), o por el contrario esta es dinámica?
¿Quién le ha interpuesto la denuncia? ¿La policía, el fiscal, un denunciante...?
¿De qué se acusa exactamente?
15/02/2007 10:54
Nuestra IP es fija,te explico un poco más ; un chico de mi ciudad fue agredido , quedó en coma etc... total que en un foro pues empezaron hablar del tema y uno dijo , estó lo extraigo de todo el comentario que puso " ójala su padre os llene de plomos a todos" ésto dijo , entonces se basan en esta frase y dicen tras haber investigado la policia que la ip corresponde a la de nuestros ordenadores , el que ha denunciado es el padre de uno de los presuntos culpables y es abogado... Total que nos hemos tenido que buscar una abogado y procurador, ahora tendrá que venir el informático o no sé y mi jefe como representante del negocio tiene que ir a declarar en un mes, y él no tiene idea de encender el ordenador, a ver, ésto no tiene ni pies ni cabeza, el abogado que tenemos todavía se esta riendo, pero el tema es que mi jefe sin comerlo ni beberlo tiene que ir a la citación.
15/02/2007 12:18

Pues menuda gilipollez de denuncia; si todos denunciaramos cosas así...
Yo veo muy difícil demostrar que alguien en concreto haya sido el responsable del envío, y además quién asegura que no lo ha enviado un intruso remotamente usando ese ordenador, o que no se han falseado trazas...
Probablemente no pase del mal trago y de las molestias de haber de acudir a la citación. De cualquier manera hace bien en asesorarse con un abogado.
20/02/2007 18:18
Bueno, gracias por tu opinión, ya te iré informando del tema, porque esto es el nodo, ya veremos en que termina. Muchas gracias.
28/02/2007 19:28
para paquito chocolatero
¿ Te acuerdas de mí ? bueno pues ya hemos ido hablar con el abogado, tiene que ir mi jefe la semana que viene a declarar, el informatico dice que no ve nada raro, dice que si tuviermos una wifi inhalámbrica dice que alguién se podía a ver conectado pero que no ve nada raro, otra cosa me han dicho que un caso extremo podríamos pedir un trace o tracer a nuestro proveedor de informática de todos los sitios que visitamos hace 6 meses, es decir, en septiembre, ¿ eso es posible ? ¿ y sería legal que telefónica guardar todo eso? no es por nada es que yo me meto al banco a ver tarjetas y todo eso, .Gracias.
06/03/2007 12:08

No, no sería legal, aunque en algun pais europeo han planteado cambiar algunas leyes para que se haga. De momento es ilegal.
Y técnicamente podría hacerse si se guardara un historico de enlaces, pero guardar contenidos de páginas, de todas las paginas durante 6 meses de todos los usuarios... no se si les saldria rentable el negocio.
21/03/2007 01:48

Quien dice que no sea legal e incluso obligatorio guardar identidades relacionadas con IP's tanto estaticas como dinamicas, porque hay quien debe pensar que si una IP cambia y es asignada a otro usuario puede existir una indeterminacion o responsabilizar a otro de actividades pasadas. Nada mas lejos de la realidad, el proceso para el almacenamiento es muy simple, despues el proveedor decidira -si tiene recursos para ello- guardar durante mas o menos tiempo la informacion, o datos adicionales dentro de las directivas de la UE.

Aunque si dices -y esto te lo digo por experiencia- que disponeis de mas de un ordenador y hay mas de una persona utilizandolos (o eso deberiais decir) ha podido ser cualquiera perfectamente, incluso en esas fechas podiais tener un proxy funcionando (a modo de pruebas) y alguien hizo uso de el no para escribir en ese foro precisamente, si no para multiples finalidades.

Si teneis un router para acceder a la red, mirad si existe la posibilidad de utilizar el servicio NAT de "inet a inet", telefonica entre otros proveedores, instalan estos equipos con sus claves por defecto, es muy simple saltar a traves de equipos de acceso ajenos con la negligencia que demuestran las operadoras en sus instalaciones de usuario.

Espero haberte orientado y no liado mas.
03/07/2009 17:11
¿que paso al final?
13/08/2009 18:26
No estoy seguro de que eso sea ni tan siquiera delito. Si yo expreso mi deseo de que le suceda a alguien un daño que es ajeno a mi voluntad ¿es una amenaza? ¿es una amenaza decir "Ojalá te caiga un rayo" o bien "Ojalá alguien te dé tu merecido algún día..."?