Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Han finalizado el contrato de obra si yo demando?

1 Comentarios
 
Han finalizado el contrato de obra si yo demando?
02/05/2005 09:18
Hola mi pregunta seria si me han dado de baja de la seguridad social por finalizacion de obra en mi contrato por obra y servicio y la obra continua aun habiendo yo trabajado para un subcontrata , y los demando por despido , y no firmo ni finiquito ni el certificado de fin de obra .
Cuando pido los papeles del paro?
me tienen que dar de alta hasta que el juez dicte sentencia?
cobrare salario de tramitacion?
podria volverme indefinido el contrato si trabaje haciendo cosas que no entraban en mi contrato?
me pediran testigos si llega a juicio de esto ultimo?
cuantos?
de antemano muchas gracias....
02/05/2005 14:30
HOla.

si te han dado de baja por fin de obra sin haber acabado la obra, podría ser un despìdo. No obstante, piensa que en algunas obras no todo el personal acaba al mismo tiempo, sino que a medida que se va complentado la obra se va prescindiendo del personal. Por ejemplo, se hace el Hospital Xeral de Galicia y se requieren 300 electricistas pra la instalacion electirca. Pues bien, a medidaque se avanza en los trabajos y se requiere menos personal, cabría la posibilidad de in cesando a personal por fin de obra, pero no siempres es así.

Si te han contratado para una obra determinada y has trabajado en otras obras, solo permite hacerse esto en el convenio d construccion, si bien a mi ma parece de dudosa legalidad.

si te han contratado para unas tareas determinadas y te han mandado hacer otras que no tiene nada que ver con las que venias haciendo, podría constituir un fraude de ley y por tanto ser contrato indefinido.

Creo que lo mejor es que tu contrato lo analice un laboralista que de tu confianza y que valore la posibilida de reclamar por despido.

Saludos.