Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hasta cuándo se hace efectivo la guarda legal de los 2 años del trabajo?

5 Comentarios
 
¿hasta cuándo se hace efectivo la guarda legal de los 2 años del trabajo?
26/01/2016 14:36
Buenas tardes.
Os quería preguntar cuando se hace efectivo los dos años de guarda legal del puesto del trabajo??
Cuando se firma la resolución o cuando la hacen retroactiva??
Lo digo porque a mi me la hicieron retroactiva en Abril 2014, pero no me la firmaron como tal hasta septiembre de 2014.
Así que no se cuando cumplo los dos años de la IPA.
En abril 2016 o en septiembre 2016??
Saludos.
26/01/2016 14:38
Perdón por la errata del post, pero la medicación hace un poco de estragos.
Saludos.
26/01/2016 16:01
No me haga mucho caso, mis conocimientos no ahondan lo suficiente en SS, pero si como dice le aplican un carácter retroactivo cumplirá los dos años en abril de 2016.
SMO
26/01/2016 19:08
Buenas tardes Jamgpreve y gracias por la respuesta,
Mi duda es que por lo que leo por aquí, es que es cuando firman la resolución, la cual me la firmaron en septiembre, pero claro como me pagaron retroactivo desde abril.
Creo que esto lo hace el INSS ya que la mutua no te paga lo que te corresponden y ellos el INSS al sumar todas las cotizaciones pues son ellos quiénes paga esos atrasos, que conste que todo esto son su posiciones mias claro está.
Haber si hay más foreros que me arrojen más luz.
Todas son bienvenidas!!!
Muchísimas gracias.
28/01/2016 15:56
Buenas tardes, pues ni en el INSS me han sabido dar respuesta no se ponen de acuerdo si cuando la retroactividad o cuando se firmo la resolución.
Manda ..............vamos que si me dieran el alta el INSS no sabría si habría cumplido los dos años o no de la guarda del puesto del trabajo....
Hoy hay seguridad ninguna, absolutamente ninguna aunque tenga papeles firmados.
02/02/2016 12:07
Buenos días, vamos a ver si me explico bien.....
Y LO MAS IMPORTANTE QUE PENSÁIS LOS QUE MAS EXPERIENCIA TENÉIS EN ESTO.
1 Si tenéis retroactividad no es cuando se cumple los dos años, la guarda del puesto del trabajo.
2 Tampoco es cuando se firma la resolución la guarda del puesto del trabajo de los dos años.
3 Se guarda el puesto del trabajo durante dos años en una IPA si esta reflejado en el escrito y lo mas importante es la fecha que le llego al director provincial y es ahí cuando la firma.

Ejemplo le llega el 25 de julio al Director la firma, pero luego se hace firme el 15 de agosto esto esta firmado al final del escrito, pues la que sirve y es valida es la del 25 de Julio.

OPCIONES...

Que me ha dado el INSS por si, me dan el alta y que yo no tenga cumplido los dos años para no perder el puesto de trabajo.
Sin trampa ni carton?? sera VERDAD???

1- De pedirla yo un mes antes la revisión, que tengo mi fecha claro está, con todos los informes nuevos.
2- Y pienso, si pido la revisión yo no estoy dando a entender al INSS que no quiero perder el trabajo?.
Que eso no es!! lo que quería saber es cuando cumplía los dos años por problemas que tuve el trabajo. (seguros etc..)
3- Si pido la revisión yo no te dan la resolución hasta un mes después, me lo han dicho.
Entonces de todas formas pierdo la guarda del puesto del trabajo!!! si la fecha que pondrán sabe dios cual será.
No creo que sea la fecha la cual yo pida la revisión.
No??? pienso yo?? no se??


Solo quería saber cuando se hacia efecto los dos años y me han comentado todo, no se si es para ayudarme o para quitar pensiones de enmedio, me dijo el muchacho que esta la cosa que pero que muy mal.

Bueno espero que os ayude y que me ayudéis al mismo tiempo.
Saludos a todos.