Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hasta dónde llega la libertad sindical?

1 Comentarios
 
Hasta dónde llega la libertad sindical?
30/09/2005 19:09
hola a todos/as!
Quisiera que me ayudaseis en un tema que nos está afectando bastante a mí y a mi familia en especial. La cuestión es que mi padre es encargado de un almacén y ciertos miembros del comité de la empresa pertenecientes a la misma sección sindical vienen publicando en reiteradas ocasiones revistas y panfletos de información de la empresa en las cuales se están dedicando a insultar a mi padre, palabras como cacique y demás exabruptos son las lindezas que le suelen dedicar.
La cuestión es que con independencias de si tuvieran razón o no, no comparto en absoluto que llegue a insultar a una persona, poniendo constantemente su nombre y apellidos en panfletos y demás publicaciones. ¿ Dónde tiene el límite la acción sindical? ¿ La ley les puede amparar incluso hasta el punto de insultar a la gente en el ejercicio de su actividad sindical?
Os agradeceria vuestro consejo y opinión.
Muchísimas gracias.
( una hija preocupada por su padre)
01/10/2005 04:07
Hola, tampoco comparto en absoluto el que se insulte y encima lo publiquen. Y según el art. 54.2.c) del ET, entiendo que sería a todas luces, sean estos miembros del comité o no, un despido disciplinario PROCEDENTE.