Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay algo que pueda hacerse?

0 Comentarios
 
Hay algo que pueda hacerse?
29/02/2012 13:39
Mi padre falleció en el año 2002 dejando una deuda pendiente con el BANCO ATLÁNTICO por motivo de un préstamo comercial para un negocio del cual se salió a tiempo, pero no pudo retirar los avales que había contraído al inicio de la actividad empresarial. La empresa quebró y el respondió con todos sus bienes ante los acreedores, perdiendo dos viviendas, algún dinero en cuentas corrientes y su coche. Dos bancos quedaron satisfechos con esto, pero hubo un tercero que no pudo resarcirse, ya que no había más bienes pues los otros socios levantaron los suyos a sabiendas de lo que iba a ocurrir, dejando a mi padre sólo. Para mi padre la ruina fue total.
A la muerte de mi padre, fue mi madre a quien se dirigió el banco reclamando judicialmente la deuda, ya que estuvo casada en regimen de gananciales. Ella no tenía nada, se arruinó cuando mi padre, y lo único que pudieron hacer fue embargarle 200€ de la pensión de viudedad de 850 € que le había quedado como único recurso, (la diferencia entre liquido a percibir y el salario mínimo interprofesional), quedando un resto de pensión de 650 € con el que pagar el alquiler de la casa (550 €), gas, luz, teléfono y manutención de ella y de mi hermana pequeña que está sin trabajo y que ahora es quien la cuida.
Yo estoy ayudando con lo que puedo al sustento de ambas, pero en la actualidad me encuentro en una situación muy difícil, debiendo también mantener a mi familia que está compuesta por dos hijas menores y mi mujer que está en paro.
****Hay algo que se pueda hacer para que cese el embargo en este caso?
Perdonar la extensión del mensaje. Saludos