Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay algún peligro si se pasa de interino a indefinido?

1 Comentarios
 
¿hay algún peligro si se pasa de interino a indefinido?
perfil Drx
25/05/2018 17:31
Buenas tardes,

soy interino público de Enseñanza Secundaria, desde hace 20 años ininterrumpidos, en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. He ido renovando contrato cada año sin problemas ya que tengo muchos puntos por mérito, especialmente de experiencia. Me he planteado si reclamar legalmente que me pasen de interino a indefinido. En caso de pasar a indefinido, ¿me podrían dejar sin trabajo si suprimen mi plaza o se la dieran a un funcionario? Ahora si suprimieran mi plaza vacante vovería a listas y en poco tiempo me darían otra ya que tengo buena posición en las listas. Pero, si pàsara a indefinido ¿me podrían borrar de las listas de interino y dejarme sin trabajo si se suprimiera o amortizara mi plaza.

Gracias anticipadas.
29/05/2018 20:21
Drx
Hola
yo diría que SI, hay riesgo.. Leí algo en información sindical sobre el tema, no puedo darte detalles pero creo recordar que leí sobre esa posibilidad.

A dia de hoy no hay nada claro sobre ese tema y con la pasta que le costará al estado y AAPP, seguro que el TSJ-UE dilata las cosas o cambia su criterio y falla en contra de vosotros, lo interinos.

Te recomiendo que hables con un par de sindicatos (más de uno o dos, hay sindicatos que 'tapan' a quienes gobiernan en sus comunidades si son afines o reciben muchas ayudas) y que te den su opinión.

En cualquier caso lo más normal es que, como no creo que puedas (¿no debas¿) ir directamnte a los tribunales, esa solicituid no la respondan en primera instancia (acto presunto, silencio admvo. presuntamente desestimatorio), te hagan echar el recurso de alzada... y aquí... igual te responden que no, para evitar la 'doble negación por silencio' o sigan callados.

Interésate si para ejercer ese derecho tienes algún plazo, porque si es así, igual podría convenirte solicitarlo, Y, en el caso que no te respondieran, y sólo en ese caso, has 'parado el reloj' y puedes esperar a que se aclare la situación de tu tema en Europa.

Consúltalo a los abogados de sindicatos, si estás afiliado es gratis.
saludos