Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay alguna asociación de afectados por la instalación de ascensores en Barcelona?

1 Comentarios
 
¿hay alguna asociación de afectados por la instalación de ascensores en barcelona?
30/10/2008 20:03
Yo soy una propietaria de un bajo en una finca en Barcelona. El resto de los propietarios de la finca han decidido poner un ascensor, yo de momento he conseguido paralizarlo todo por que cometierón una cantidad enorme de irregularidades en la aprobación. Solo he conseguido tiempo, se que tarde o temprano volveran al ataque. Estoy un poco aburrida de que a los propietarios que no se benefician de la instalación de ascensores se nos llame insolidarios, cuando compramos el piso fué más caro que los altos, tenemos menos luz natural, no tenemos vistas despejadas, nos comemos la porqueria que los pisos altos tiran por la ventana, aguantamos la curiosidad de vecinos y viandantes que invaden nuestra intimidad metiendo la nariz por la ventana, en mi caso mis ventanas dan al parking comunitario con lo cual me trago el humo de los tubos de escape cada vez que cojen o dejan el coche, y asi un largo etc de inconvenientes de vivir en un bajo. La mayor ventaja que tenemos es que cuando nos hagamos mayores no tendremos barreras arquitectonicas por esa razón lo compramos. Y ahora somos unos insolidarios por no querer poner nuestra ya precaria economia al servicio del resto de los propietarios que ahora se empiezan a dar cuenta que dentro de algunos años tendran problemas para subir o bajar de sus luminosos pisos con vistas despejadas.
¿Conoce alguien alguna asociación en Barcelona que defienda a los "insolidarios" propietarios que no estan de acuerdo con financiar la instalación de ascensores?
01/11/2008 20:32
Lo tiene usted mal. Desde la aprobación del libro v del código civil de Catalunya, los requerimiento para la instalación de ascensores han sufrido un permisividad bastante abultada, ya que con la mayoría de votos y coeficientes, se puede instalar y obliga a todos a su pago. Del resto de comentarios que usted hace, le doy la razón.