Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hay alguna forma de demostrar que cobra en negro?

8 Comentarios
 
Hay alguna forma de demostrar que cobra en negro?
24/09/2013 19:31
Hola, a ver si alguien me puede ayudar un poco...
El padre de mi hija nunca ha pagado la pensión. Me he enterado de que en la empresa que trabaja está dado de alta a 10 horas semanales y cobra unos 270 euros ( legalmente claro )
Su jornada laboral empieza por la mañana temprano y termina a ultima hora de la tarde, como todo hijo de vecino, y cobra al menos 4 veces más en negro claro ..
Ya se que es muy difícil demostrarlo y todas esas cosas pero.. hay alguna forma?
Como otros datos os diré que vive de alquiler en una zona muy muy buena y cara y otras cosas.
Alguien se cree que pague todo y viva con 270 euros?
Bueno mi pregunta es, un detective podría conseguir algo? Saber qué cobra más y sobretodo, que su contrato laboral dista mucho de la realidad..
Sinceramente hasta ahora no le había echado muchas cuentas a lo de la pensión pero como ahora estaba decidida a reclamarla y me encuentro con esto pienso que no hay derecho !!!!
A mi me da igual que cobre 1000, 2.000 o 5000 euros mensuales... Pero de ahí a tener una pensión mínima de 150 euros y haga estas triquiñuelas para ni pagar eso pienso que ya es demasiado y no se puede ser tan miserable !
Qué pensáis del detective? No conozco a nadie que haya usado estos servicios y me gustaría saber si vale de algo o no.
Un saludo y gracias.
24/09/2013 21:50
Hola azul82, claro que es muy buena idea lo del detective, para ese tema justamente y otros similares ya en el foro han comentado que han usado ese método, o los abogados que tenemos la suerte de tener aquí lo han aconsejado también, ya alguno de ellos te responderá, pero tiene que demostrar que trabaja a jornada completa para poner denuncia y desde luego no te quedes parada, que abone la pensión a vuestra hija, los padres que utilizan esas triquiñuelas para no pasar manuntención, debería caerla la cara de verguenza, ah y respecto a lo que te debe atrasado, ignoro de cuantos tiempo se trata, pero solo puedes reclamarle los últimos 5 años, si es más tiempo lo demás ya prescribió, no le dejes, recuerda que esa pensión es de la niña, por tanto debes velar por sus intereses.
Un saludo y mucha suerte.
25/09/2013 09:08
El seguimiento de un detective (fotos, grabaciones, etc) podría demostrar que el padre de tu hija trabaja más de esas diez horas a la semana.
Algo parecido a como se demuestra que alguien está de baja simulada y mientras tanto trabajando en otro sitio.
Llegar a saber sus bienes o ingresos reales...supongo será más complicado. Sobre todo si cobra en negro, un dinero en efectivo que no pase por el banco. Lo que esté registrado a su nombre también puede sberse. Los detectives podrían conseguir también datos, sólo que por lo que se es considerablemente caro.

De conseguir las pruebas eso habría de bastar al juez.
Suerte
25/09/2013 09:21
Fijate si vale el detective que yo ya he iniciado algún caso en via contenciosa porque no había forma de llegar a un acuerdo y cuando presenté la demanda con el informe del detective (y las fotos que contenía), me llamó de inmediato la parte contraria para suspender el procedimiento contencioso y pasarnos al mutuo acuerdo con convenio regulador.
Tienes varias pruebas: el detective, solicita de una inmobiliaria un pequeño informe que indique el valor de mercado del alquiler de las viviendas del edificio donde reside. Acreditar que tiene más ingresos, es más sencillo de lo que parece (no indicaré aqui las restantes pruebas, pero tu abogado las conocerá), el problema es que ejecutarás la sentencia y quizás no tengas donde cobrarlo. Si tiene coche pagado, si podrás embargarlo. Un saludo.
P.D. Los detectives sólo podrán conseguirte sobre los bienes, datos que figuren en registros públicos. No funciona como en las pelis americanas. Si te consigue datos protegidos, no podrás utilizarlos ya que si lo haces, pueden declararlos como ilícitamente conseguidos y caerte el pelo a ti y a tu abogado. Un saludo.
25/09/2013 11:14
Hola buenos días y muchas gracias por vuestras respuestas ..
La verdad que sí que es lamentable hacer estas cosas con tal de no pagar, fijaos hasta dónde llega la falta de ética y moral que esos tipos de contratos no benefician a la hora de cobrar el paro, de jubilación... Pero se ve que prefiere eso antes de pasarle una pensión a su hija de 150 euros, que, las cosas como son, es una pensión bastante baja y está obligado a ello !!
Por supuesto ni un gasto extraescolar, médico, ni nada de nada a medias !!
Nunca ha ido al colegio a una tutoría, no paga la mitad de la hipoteca... En definitiva, Se cumplen religiosamente las visitas y nada más.
Por lo de los cinco años no hay problema, puesto que ha pasado menos tiempo, y como os comentaba, anteriormente no le había dado mucha importancia, siempre me ha molestado claro, pero no había hecho nada...
Pero ahora me he decidido, es algo que le pertenece a mi hija y pienso que debo hacerlo.
Las situación está complicada, lo sé, pero al menos voy a intentar luchar por ello, tampoco tengo mucho que perder, como mucho, quedarme como estoy !!
El problema es lo que habéis comentado, que los detectives suelen ser bastantes caros, pero al menos quería informarme y saber qué puedo/debo hacer y que no !!
En cuanto al embargo es difícil, el coche que teníamos, que lo pagué yo ( siempre he trabajado y aportado más en casa ) pero estaba a su nombre, ya se encargó de cambiarlo de nombre hace tiempo claro.. Así que, que yo sepa, no tiene nada a su nombre !!!
Así que nada, voy a intentar luchar por ésto y a ver cómo sale la cosa !!
Gracias a todos y a tí Nuria, siempre que he leído tus intervenciones son muy profesionales y aclaratorias!!!
Saludos.
25/09/2013 13:33
Eso si, azul, todo los datos que te den los detectives han de ser por escrito y teniendo en cuenta que se hayan conseguido de forma legal.
De lo contrario no te servirán, e incluso podrías ser tu quien se meta en un problema.

Qué suerte Nuria.
En el nuestro no ha sido posible. Pero me alegra que a otros les sea útil.
Saludos
25/09/2013 14:11
Si, la hubo y gracias a ello, se están cumpliendo los convenios. En algún caso, incluso se ha conseguido reconducir la situación, llevándose mejor ambas partes. Un saludo.
04/10/2019 03:12
azul82
Hola Azul, creo que lo mejor y más rápido se llama Hacienda, una inspección y se aclara todo
04/10/2019 03:16
azul82
Creo que lo más seguro y rápido es una denuncia a hacienda, una inspección tanto a el como a la empresa que le ha contratado y está siguiéndole esa "estafa"