Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay justicia para los hombres separados?

3 Comentarios
 
Hay justicia para los hombres separados?
03/06/2004 19:14
Hola a tod@s , antes que nada queria dar las gracias por adelantado. Mi problema es el mismo que el de muchos otros ... soy un hombre casado con un hijo y que ha pensado en separarse de su mujer .....Pero tengo que plantearme seguir siendo infeliz porque o soy infelliz ahora o lo seré aun mas cuando por la gracia de no se quien decidan que mi hijo va a ser mas feliz y va a vivir mejor con su madre que conmigo ....Pero si eso no fuera poco supongo que tambien perdería mi casa aun teniendo un regimen de separacion de bienes y siendo la vivienda de mi propiedad .....Y ademas supongo que deberia buscarme una casa pagar un alquiler intentar comprar comida y pasar no se cuanto en cuestion de alimentos (por cierto cuanto tendria que pasar , necesito hacer calculos . Mi sueldo actualmente es de 2200 euros y el de mi mujer 700euros). Como veis estoy muy perdido
Mi intennción no es que mi mujer y mi hijo pasen penurias porque no soy de ese tipo de hombres pero me gustaria saber si yo tengo algun derecho sobre mi hijo , o sobre mi casa o sobre algo .

Como veis los hombres tambien somos maltratados
04/06/2004 08:42
1º.- La propiedad del piso no la perderás, sea cual sea el resultado de la sentencia.
2º.- El uso y disfrute de la vivienda conyugal será para el progenitor al que concedan la guardia y custodia del menor.(dependiendo de la edad del menor podrás forzar con más o menos posibilidades que te concedan a ti la guarda y custodia o conseguir una custodia compartida)
3º.-La pensión por alimentos para vuestro hijo que deba pasar el progenitor no custodio, (si consiguieseis una custodia compartida, este importe sería menor o llegaría a no existir, tal vez), dependerá de las necesidades del menor y de vuestro nivel de vida actual.
4º.- Si le correspondiese pensión compensatoria a tu mujer sería por tiempo limitado y se tendría en cuenta su salario.
5º.- Por experiencia personal, llegado el momento de establecer el regimen de visitas, de comunicaciones, de derecho a acceso de información referente a tu hijo, (medica, escolar...), y según como el letrado plantee tu demanda de separación, lo que si te aconsejo es que REFLEJES en el Convenio Regulador que se fijen por escrito y con antelación el metodo y las fechas de visitas, tu derecho a solicitar información al colegio, al medico, poder llamar a tu hijo por telefono, ir a verle entre semana....(pensando en el peor de los casos, es decir, que seas tú el progenitor no custodio). Cuanto más claro tengas como debeis actuar, caso de necesitarlo, mejor podrás defender los derechos de tu hijo y los tuyos propios.
Suerte.
04/06/2004 10:00
Tal como dice el post anterior se plasma todo en el convenio regulador, pero cuando tu ex vea peligrar su integridad economica empezaran tus problemas. Si todavia no has hecho nada mi consejo es que empieces a transferir fondos a otras cuentas propias, comprate un conche y lo pones a tu nombre, etc. Este dinero que puedas tener ahora lo perderas seguro. No te dejes engañar con las primeras conversaciones ya que va a parecer que tu separación si va bien pero por el sueldo de tu mujer ya veras. La famila de ella te dara la espalda y la tuya algun miembro tambien. Vas a estar mas solo que la una y tendras momentos de todo. A nivel de cuentas no hace falta que hagas ninguna. No te va a quedar nada. El problema es que ademas de no perder el piso, vas a tener que seguir pagandolo, es decir gastos, IBI, hipoteca, gastos de escalaera, etc. Te libraras del agua, luz,. De tu sueldo te quitaran para la pensión alimenticia sobre un 27, 28 , 30 por ciento fijo. Sobre la pensión compensatoria ya veras puede ser tambien unos 300 Euros mas minimo. Plantea el tema con mucho cuidado es mucho mas facil casarse que separse, y en cuantoa tu hijo, puedes luchar como un leon, pero sino conoces el sindrome de alieanacion parental, busca por Internet y veras como puede terminar el tema. A todo esto y para terminar esto es lo mas normal que te puede pasar, sino casi te invito que cuando hayas acabo lo cuentes en este foro.

Saludos y suerte.
07/06/2004 13:41
Gracias Zoraida y carlos . Carlos por el croquis que me has hecho de lo que me espera no se si separarme o escaparme a una isla desierta.

Zoraida , espero que tu respuesta esté mas acertada que la de Carlos de todas formas gracias por tu interes . Un beso