Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿hay límite de edad para testar?

3 Comentarios
 
¿hay límite de edad para testar?
09/06/2008 18:39
Bueno se trata de revocar un testamento anterior, un familiar que tiene 95 años me ha llamado para que le lleve al notario a revocar otro que hizo porque los herederos, dos sobrinos, le han robado todos los ahorros que tenía en una cuenta autorizados y no la atendian. Yo vivo a más de mil kilometros y creo que el notario no le va a dejar, ella me ha contado cosas que me he echado las manos a la cabeza y le he dicho que denunciara o se lo dijera al fiscal, pero fíjense si está bien de la cabeza que me ha dicho que los trapos sucios se lavan en casa y que lo único que quería es anular el testamento y no hacer otro en sustitución, así que si supiera que lo puede hacer con esa edad, voy y la llevo, pero si no, tampoco voy a hacer un viaje tan largo.
09/06/2008 22:02
Hola Agradecida, los testamentos no se anulan, sólo se puede hacer otro en su lugar. Si está en pleno uso de sus facultades puede hacer testamento a cualquier edad. Un saludo.
10/06/2008 10:10
bueno, lo de lavar los trapos sucios en casa no es sintoam de demencia senil sino de una cierta percepción cultural.
toma en cuenta que si hace falta el notario también puede ir a su casa, si el familiar en cuestión tiene problemas de movilidad. cobran más pero lo suelen hacer.
10/06/2008 12:19
Por eso lo decía, porque tiene muy bien la cabeza y sabe perfectamente lo que le está pasando. Ya está en su casa y lleva el control de todo lo que le han "robado" como dice ella, y que yo no dudo, lo último que me dijo ayer eran algunas joyas y tenía un disgusto que hasta le dio fiebre porque llamó al sobrino y le dijo que no se las daba, en fin. Tiene perfecta movilidad, mejor que yo que soy muchisimo más joven, sube y baja veinte veces todos los días las tres plantas de la casa. Es solo que ella quiere que vaya yo para que le acompañe al notario y ¡está tan lejos!.