Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Hay poca justicia en España

3 Comentarios
 
Hay poca justicia en españa
20/03/2006 16:58
Hace unos años falleció mi padre, y tras su entierro, a los pocos días una mujer que yo desconocía, me reclamo como hijo todas las joyas que el tenía para su uso personal (sus relojes,sus pulseras,etc.)que se las había dejado en vida esta mujer a él y que eran suyas, por lo cual yo se las tenía que devolver o darle la cantidad total de lo que valían. Como era absurda esa denuncia ya que mi padre siempre las tuvo mucho antes de conocerla. No prospero en ningún momento, por contradecirse principalmente los testigos del denunciante y por desconocer el apellido de mi padre esta persona, lo que demuestra que apenas lo conocía. Independientemente de los temas legales, que han quedado suficientemente claros en los tribunales sin tener que hacer nada yo para demostrar que todo era mentira y sin poderlo recurrir ya la otra parte . Me ha llegado la minuta del letrado y del abogado, que aunque no ha llegado a juicio, por no prosperar en ningún momento la denuncia, la tengo que pagar, por el simple echo de que se me pedía desde los juzgados, mi comparecencia con un abogado desde el primer momento. Sin tener derecho tampoco a uno gratuito por el echo de ser trabajador en activo.
Si a esto le unimos el sufrimiento de toda la familia por el fallecimiento de mi padre, al deberse a una negligencia medica de la seguridad social, ya que había suplentes medicos que no le quisieron atender porque decían que se encontraba bien, al tener un episodio de gastrointiritis, murió a las pocas horas deshidratado, por falta de goteros en urgencias. Todo esto unido a unas 7 llamadas a urgencias para que viniesen a recogerle a casa, durante toda esa tarde, antes de que fallecería.
Me hizo tener unos episodios de depresiones que se agravaron a raíz de conocer lo de esta mujer a los pocos días de fallecer mi padre. (Ni tuvo el respeto a su entierro)
Me parece TOTALMENTE injusto tener que pagar algo por un abogado y letrado, que se me pide de forma oficial desde los juzgados. ¿QUE PODRIA HACERSE A PARTIR DEA HORA CON ESTA ELEMENTA SIN ESCRUPULOS?
- Tampoco le puedo pedir que pague mi cuantía por no haber ido a juicio y por otra parte ella tendrá que pagar lo suyo por haberla defendido su abogado y letrado particular.
- Tampoco puedo denunciarla por denuncia falsa al no haber ido a juicio y quedar suficientemente demostrado que era todo mentira. En todo caso es una denuncia con falta de pruebas
Esta claro que los únicos que han ganado aquí son los abogados y los jueces si es que se han llevado su comisión. No me extrañaría.Ante un caso así, se debería dar un abogado de oficio a la parte demandada o tener las suficientes pruebas en el juzgado para que esa denuncia prosperase,. Después de todo a quedado claro que faltan pruebas y los testigos se contradicen en sus versiones y comparecencias que debían haber realizado y no lo hicieron a su debido momento. Además; por si fuera poco se me pone la demanda a mí, única parte de la familia que trabaja y no a mi madre y hermana, quizás aconsejada esta mujer por su abogada para sacarme dinero mi abogado ya que de haber sido mi madre o hermana, no hubieran tenido que pagar abogado.
Espero vuestros consejos profesionales sobre el caso de las joyas. Ya que me gustaría ver la forma legal de que pagara esta persona por el daño moral y por todo el tiempo que me a repercutido en bajas por enfermedad que e tenido que coger por depresiones, a raíz de todo esto.
Como se suele decir, puesta la ley, puesta la trampa. La justicia muchas veces es injusta, pero de la misma forma que los abogados se conocen la forma legal de sacar dinero, en casos sin sentido. Supongo que habrá formas de utilizar la ley para que paguen por este tipo de actuaciones ellos y las personas que poene estas denuncias falsas

Sobre el otro tema de la seguridad social, tampoco se ha conseguido nada en el ámbito penal. El medico forense dictamina por escrito que es permisible las listas de espera y saturaciones que hay en urgencias, algo muy normal en la seguridad social. Y que ante un caso como el de mi padre, no se puede saber como puede evolucionar una persona, hasta que no esta en fase terminal y se la atiende la UCI. Por lo cual los médicos de la UCI actuaron de forma correcta cuando se estaba muriendo ya que actuaron en base a una persona moribunda que trataban de reanimar. (ABSURDO PERO CIERTO)
Me gustaría que en ambos casos alguien pudiera ayudarme. Ya que situaciones como este ne la vida, hacen echar todo por la borda y pensar que no merece la pena vivir. Llegas a la conclusión que es mejor estar muerto, que te maten poco con el sistema judicial que tenemos que beneficia a unos pocos y perjudica a casi todos que pasan por situaciones similares a la mia. Si continuo con el mismo abogado, lo unico que conseguire es que me saque todo el dinero. Quizas cuando no me queda nada, tenga derecho a un abogado gratuito. Pero llegado es emomento, mi abogado ya no estara interesado en defenderme
perfil Rus
20/03/2006 17:23
Perdone, pero no entiendo de qué procedimiento estamos hablando: civil o penal. Si fue civil, no sé qué pintan tantas declaraciones y la intervención de abogado, para finalmente no llegar a juicio. Siendo penal, la minuta tampoco habrá sido para tanto.

la necesidad o no de abogado es algo en lo que no voy a entrar. La ley lo exige y punto.

A la señora en cuestión puede reclamarle los daños y perjuicios, bien con el mismo abogado o con otro distinto.
23/03/2006 16:03
En ambos casos es un procedimiento penal y la minuta asciende a 900 euros en el de las joyas. Para mi lo considero bastante y abusivo en mi caso, por algo que no e cometido y desconozco

sobre lo de reclamarle daños y perjuicios ¿crees que podria prosperar algo? y podrias decirme que podria dictaminar un juez en este caso? Le pregunte a mi abogado y me dijo que de pedirle dinero nada de nada, ya que no hubo juicio y de lo demas quizas un arresto domiciliario como mucho de fin de semana

Vamos, que me quedo por igual para pagarle otros 900 euros (1800 en total)

Espero equibocarme, si es asi ya me lo diras

Gracias
perfil Rus
23/03/2006 17:40
Si no había presupuesto previo o no había acordado nada con su abogado, puede informarse en el Colegio de Abogados correspondiente sobre la cuantía de la minuta.

Creo que este no es el lugar adecuado para discutir los consejos de otros compañeros. Lo que le puedo decir es que si quiere, puede cambiar de abogado, y que los honorarios no se establecen en función de quién tiene razón, sino que se fijan por actuaciones (escritos, comparecencias...). Por eso, sin saber qué han hecho exactamente su abogado y procurador, y desconociendo los acuerdos a los que pudieran haber llegado, no se puede decir si la minuta es adecuada o no. Y aún sabiéndolo, quien se lo debe decir es el Colegio de Abogados.

¿Qué saben de esa señora?. Si es insolvente, la reclamación de daños y perjuicios no le servirá de nada, porque no podrá cobrar, y a Ud. la condena que le puedan poner a ella, que no va a ser de prisión, no le va a servir de nada.