Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Hay que comunicar a la empresa el pase al inss?

1 Comentarios
 
¿hay que comunicar a la empresa el pase al inss?
05/07/2019 13:50
Hola. Hoy hace un año que estoy de baja por depresión. Ya me vieron en el INSS y han quedado en verme otra vez cuando disponga de un informe que me ha de dar la semana que viene el psiquiatra de la seguridad social. El caso es que me han llamado desde personal de mi empresa preguntandome de que si dispongo de algún documento de que haya pasado a pertenecer al INSS y le he dicho que en el último parte de baja que entregué esa semana ponía que pasaba a depender con fecha de hoy al INSS, . Mi pregunta es si yo estoy obligado a entregar en la empresa algún documento de que paso a depender del INSS. El médico de la mutua laboral me dijo la útlima vez que me vió, que ellos mandaban la documentación al INSS y que yo no tendría que hacer nada, y que el INSS comunicaría la situación a la empresa para que me siguieran ingresando la nómina, pero me ha quedado la duda con la llamada de personal de mi empresa.

Un saludo
05/07/2019 21:15
Esticome
Acabo de recibir un SMS del INSS donde me dicen que me han concedido la prorroga de incapacidad temporal y que proximamente recibiré resolución. Supongo que tendré que informar a mi empresa de haber recibido este SMS.
Un saludo