Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

hay servidumbre de paso por zonas comunes?

5 Comentarios
 
Hay servidumbre de paso por zonas comunes?
21/09/2004 19:58
Estoy haciendo una obra mayor en mi vivienda para dividirla en tres, mi pregunta es: tengo micencia, proyecto visado por el colegio arquitectos y el ayuntamiento, y debo pasar un bajante por zona comun, se niega el presidente solo, ademas debo cojer la acometida de agua y luz para cada vivienda cosa que solo se niega el presidente y no fgacilita actas de reuniones ni nada, que debo hacer??? tanto poder tiene el presidente de una comunidad, para saboterar a un vecino teniendo autorizacion del ayuntamiento para la obra? No hay servidumbre de paso para suministros necesarios, para vivir

Gracias
22/09/2004 09:25
No nos dices si tienes autorizacion de la Comunidad de Propietarios para dividir la vivienda en tres. Sin dicha autorizacion no puedes proceder a dividir la vivienda en tres independientes. En cualquier caso tendras que utilizar las instalaciones de la vivienda original y dentro de tu propiedad hacer las divisiones necesarias sin usar las zonas comunes.
22/09/2004 11:25
tengo autorización de la comunidad para dividir en tres. pero no puedo utilar la instalacion de la vivienda original, pues cada piso tiene su toma de agua, toma de luz y gas y los contadores estan en zonas comunes...
22/09/2004 13:38
Si ya tienes autorizacion de la Comunidad tomada en Junta General, puedes plantear a la Comunidad en base a dicha autorizacion la ejecucion de instalaciones por zonas comunes con todas las obras a tu costa. No creo que puedan oponerse.
22/09/2004 13:42
Otro aspecto:
El Arquitecto que te hizo el proyecto debio preveer dicho inconveniente con antelacion y advertirte antes de aceptar el encargo del proyecto y en todo caso antes del inicio de las obras, de esa dificultad.
30/09/2004 13:52
gracias, lo tendre en cuenta lo del arquitecto,