Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He adquirido una plaza de garaje; ocupada por la comunidad

11 Comentarios
 
He adquirido una plaza de garaje; ocupada por la comunidad
22/09/2022 12:18
Buenas tardes. He adquirido una plaza de garaje, y al presentarme ante el administrador de la comunidad de propietarios para entregar mis datos personales, solicité que dicha plaza de garaje fuera desocupada. La misma está llena de materiales de construcción y jardinería que la propia comunidad posee para sus quehaceres de mantenimiento.
Pasado un mes, la plaza sigue sin desocuparse, y el administrador me va dando largas, diciéndome que lo van a solucionar a la semana siguiente. Sin embargo, ello no ocurre.
Qué puedo hacer?
gracias
22/09/2022 12:43
Pues retireló usted mismo y lo deja en zonas comunes que molesten a otros, ya vera como
Enseguida lo retiran
22/09/2022 14:17
Espero una respuesta coherente.
No pienso tomarme la justicia por mi mano.
22/09/2022 14:27
Galti
Buenas tardes jalisco lleva razón, al final tendrás tú que desalojar tu plaza y si has informado bien la queja con fotos al administrador le das un plazo y no te dan solución, de manera legal que es esa, pues tendrá que hacerlo usted mismo así nadie te podrá requerir nada… eso si avisando antes.
22/09/2022 15:37
Esa acción no es tomarse la justicia por su mano.
Si lo que existe es de la comunidad, pues lo deposita en la propiedad de la comunidad
22/09/2022 17:07
Galti
Lo correcto es enviar un burofax al presidente con un acta notarial que certifique la ocupación por parte de la comunidad, se le da un tiempo de plazo y si lo desatienden, se solicita una orden judicial para desalojar.
perfil Int
22/09/2022 17:43
Lo correcto es ir al juzgado, porque si se daña algo, le van a echar las culpas.
22/09/2022 18:57
Galti
Cada día se sorprende uno, con las cosas que pasan en las comunidades de propietarios.
Ha pasado UN MES, y el administrador sigue sin desalojar la plaza, ALUCINANTE.
Haga caso a Jalisco.
22/09/2022 19:32
Galti
Usted ya ha informado al administrador y al presidente y no hacen caso. Hágalo nuevamente pero por escrito y con acuse de recibo al presidente y al administrado. En ese escrito especifique que le da un plazo de 10 días para desalojar esa basura que es de las obras comunitaria, y si finalizada ese tiempo no lo han retirado, contratará a una empresa para que lo retire y pasará el gasto a la comunidad. Esto es legal, pero avise primeramente y por escrito como ya le he dicho.
Sí la comunidad no le paga los gastos, le queda el juzgado.
22/09/2022 19:57
Ve, la solucción facilitada por Fontanero, es menos agresiva que la que yo le facilité, eso si es más onerosa
22/09/2022 20:00
jalisco
No sólo es menos agresiva, además es exactamente la solución legal.
Si se hace bien, es bastante menos onerosa que hacerlo por las bravas.
22/09/2022 20:08
Fontanero
Un plazo de 10 días me parece excesivo, que ya lleva un mes esperando.
El administrador no tiene vergüenza.