Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he consumido los 365 dias

1 Comentarios
 
He consumido los 365 dias
07/10/2020 13:59
Hola buenos dias! Estoy en situacion de baja a la espera de intervencion quirurgica y ya he consumido los 365 dias, el INSS me mando un comunicado de que me augmentaban en 180 dias la prorroga del subsidio y de que se pondrian en contacto conmigo para hacer un seguimiento.. Mi pregunta es en esta situacion si me quedara enbarazada afectaria a mi situacion ? Soy consciente de la situacion que tenemos ahora con el covid .. Lo pregunto porque soy fija discontinua en mi puesto de trabajo y al no poder aver trabajado en este periodo de tiempo de atras durante mi espera de que puedan operarme o no tengo miedo de que me dejen desanparada sin ninguna prestacion.
Gracias de antemano!
10/10/2020 10:55
Mariajose1982
Hola. Si eres fija discontinua la empresa debería darte de alta al inicio de la temporada aunque estés de baja por enfermedad.Si no hay trabajo y hubiese tramitado un ERTE, de momento, seguirías con la baja y si te diesen el alta pasarías al ERTE o al trabajo.
Respecto a la maternidad, si estuvieras de baja , se pararía la baja por enfermedad y pasarías a cobrar la maternidad. Tras el alta por maternidad volverías a la baja por enfermedad si existiese motivo para ello.
Saludos