Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he denunciado una agresión y unas amenazas.

9 Comentarios
 
He denunciado una agresión y unas amenazas.
03/10/2012 16:56
hola , me gustaria que me ayudase alguien ,os cuento el caso.
resulta que un individuo agredio a mi hermana menor, como es logico se le puso su denuncia correspondiente y estamos en espera de juicio.
ahora hace unos dias este mismo agresor me ha agredido a mi y me ha amenazado de muerte si no quitaba la denuncia. lo que yo he hecho es denunciarlo. con un parte de lesiones y todo.
pero esque este individuo tambien me ha denunciado. cabe matizar que es una persona ya fichada por la policia y con posibles antecedentes.os agradezco de antemano.
03/10/2012 17:05
¿y que es lo que preguntas? ¿que quieres saber? No veo claro que es lo que quieres. ¿sí ya es culpable por estar fichado?
¿"posibles" antecedentes dices?
El cumplimiento de la pena dejará al reo en la misma situación que si no hubiera delinquido. Cumplida la pena cualquiera que sea, sí la Ley es aplicada correctamente, (lo cual no suele suceder), nada debe a la Sociedad. Fue condenado, cumplió su pena y punto pelota. No veo porque una persona debe de estar pagando una y otra vez durante toda su vida por lo que hizo o no hizo en su pasado. Sí tú has sido denunciad... tú también tienes antecedentes policiales ¿te hace eso culpable para siempre?
03/10/2012 17:08
tienes razon ,pero es que no me he explicado bien .
mi pregunta es solo sobre ahora en el juicio iriamos en igualdad de condiciones. yo estoy limpio .
hize mencion de sus posibles antecedes solo como referencia . gracias .
03/10/2012 18:49
Si tienes pruebas de que te agredió para presionar a tu hermano y retirara la primera denuncia puede haber incurrido, además de las lesiones que pudiera haberte ocasionado, en un delito de obstrucción a la justicia. Los antecedentes policiales no cuentan para lo que es el juicio y la pena que se le pueda imponer ( si los tuviera penales sí ), pero si pueden contar en la fase de ejecución cuando se decida sobre la suspensión o no de la pena impuesta.
El simple cumplimiento de la pena no borra tus antecedentes penales ( tienes que solicitar la cancelación cumplidos unos requisitos, uno de ellos es no haber cometido nuevos delitos en ciertos plazos contados a partir del cumplimento de la pena, sino cada vez que se consulte el registro de penados y rebeldes aparecerá tu condena, a pesar de que cumples todos los requisitos para que los mismos estuvieran cancelados).
Los antecedentes policiales ( si has estado involucrado en algún hecho delictivo que ha investigado la policía, tus datos se guardan en el archivo de Personas de Interés Policial (Perpol) de la Policía Nacional, en el fichero de Interés Policial de la Guardia Civil (Intpol) o en el de algún cuerpo policial autonómico ) nada tienen que ver con los penales. Se originan normalmente cuando has sido denunciado/detenido por la policía.
03/10/2012 19:02
ok muchas gracias, has despejado mis dudas.
04/10/2012 13:49
he hecho bien , espero , tengo dos partes medicos que confirman las lesiones sufridas por la agresion,
pero testigos no tengo , eso es suficiente , esta persona supuestamente tambien me a denunciado a mi , y su testigo es su novia, supuestamente.pero el que tienen daños fisicos soy yo , aparte el tambien dio una patada a mi portatil que puede estar roto que hago ?
gracias
04/10/2012 14:05
Hola buenas.
Con el mero hecho de tener parte de lesiones a veces no es suficiente, esto lo decide el Juez. Pongamos el ejemplo de que me caigo solo, me hago un parte de lesiones, y te denuncio a ti...El Juez deberá valorar si con eso es suficiente, si archiva la causa, o si se queda en pena para ambos ( en el caso de que estime que ha sido agresión mutua).

Xavestres, por haberle obligado a retirar la denuncia y causarle lesiones, más que delito de obstrucción a la justicia, veo delito de coacciones:
Artículo 172.
1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le
compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto.
Hace poco tuve un caso similar y todo fue correcto.
Lo de que tenga antecedentes...ya te han explicado que no tiene por qué ser relevante, solo a efectos de la pena.
un saludo
08/10/2012 13:03
y no cuenta de que el parte me lo hice a los 10 minutos de la agresion , y que unos agentes constataron que yo era el que tenia daños fisicos visuales en ese momento?

por lo demas muchas gracias. soy nuevo en el foro y os felicito por ello.
08/10/2012 15:38
Si intervino una patrulla de la policía en el momento de la agresión, lo lógico es que ellos mismos hicieran una minuta para el juzgado que junto con tu denuncia y todo lo demás, irá a parar al juzgado correspondiente. Esos mismos policías probablemente serán llamados como testigos y aunque no presenciaran la agresión testificarán según lo que apreciaron. Si no les llaman de oficio puede solicitar tu abogado su testifical, siempre que te querelles contra tu agresor.
11/10/2012 15:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.