Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

he hecho lo correcto o no a la hora de cobrar el paro

3 Comentarios
 
He hecho lo correcto o no a la hora de cobrar el paro
25/02/2008 12:32
hola,mi cuestion es la siguiente:llevo de it derivada de accidente de trabajo desde el 16/08/07.la mutua me dio el alta pero yo seguia con mis dolores(lumbalgia) y me dijeron que estaba para trabajar(en las resonancias aparecian 2 hernias discales).al no poder seguir trabajando en mi trabajo(construccion),pues cogi el paro y me fuy a mi medico de cabecera ,el cual me dio la baja y me hizo de nuevo otra resonancia en la cual aparece lo mismo y estoy esperando la cita para las pruebas de anestesia(me van a operar) seguidamente puse esta negligencia en manos de mi abogada laboralista ya que estoy afiliado a la ugt. a dia de hoy la mutua no ha contestado y mi abogada ha puesto una demanda por no contestar.el paro me finaliza en mayo del presente año y el INEM me ha dicho que si sigo de it y me finaliza el paro pues paso al INSS.la cuestion es si he hecho lo correcto a la hora de cobrar el paro o tendria que haber pasado a manos del INSS para que me pagase.me han dicho que debere de abonar al INSS todo el tiempo de paro que he estado cobrando y no se si es verdad o es falso.un saludo
25/02/2008 13:13
Si estas de baja y en el paro no tendrás que devolver nada, estas cobrando la baja por el importe del paro y te corre el tiempo de paro al mismo tiempo.

Esto te lo debe explicar tu abogada
25/02/2008 14:56
crisf,el contrato de trabajo me finalizo estando con la mutua y cuando la mutua me dio el alta indebida pues mi intuicion fue solicitar el paro.o sea que he echo lo correcto,no?.te lo comento porque mi abogada me comento que si habia solicitado el paro y le comente que si.gracias y un saludo.
25/02/2008 14:59
otra cosa que se me habia olvidado,cuando pase al INSS,la cantidad seria igual a la que estoy percibiendo actualmente o seria modificada?.gracias de nuevo