Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He recibido llamada telefónica haciéndose pasar por Juez.

7 Comentarios
 
He recibido llamada telefónica haciéndose pasar por juez.
03/10/2013 20:35
hola, os comento mi caso a ver si me podeis asesorar.
hace poco tuve una discusión con mi ex-suegra, donde hubo intercambio de palabras, al cabo de una semana recibo una llamada un domingo por la tarde, desde un teléfono fijo, y una persona me dice ser juez, que ha recibido una denuncia y de esa persona, por la forma de hablar de esa persona queda claro que no es juez, pero recibo amenazas de que me voy a llevar un susto, que me va a tocar pelear con ella en el juzgado, me dice que me va a complicar la vida, me dice que tendre el recibimiento que me merezco, además hace comentarios de que estoy traumatizando a mi hija, etc..
esa llamada la tengo grabada.
Debo poner denuncia? ¿puedo conseguir algo? ¿seria delito o falta? ¿me compensaría denunciarla?

esto es un resumen de lo que paso,espero vuestro consejos
muchas gracias
03/10/2013 20:48
Yo guardaría la grabación, por si acaso.
Y de momento, me estaría quietecito/a, eso sí, comentando por ahí y procurando que llegue a oidos de la ex-suegra, que un gilip... le ha llamado haciéndose pasar por juez y que menudo imbécil, porque eso no se lo cree nadie...
No tienen otra cosa que hacer los jueces los domingos por la tarde que llamar a casa de los denunciados a amenazarles.
Desde luego el que ha ideado el tema es un lince.
04/10/2013 10:59
Evidentemente, un juez no llama a casa, es más, si me apuras, no vas a recibir llamada de ninguna autoridad nunca porque suelen presentarse en casa, y más bien es la policía nacional la que lo hace.

Veo perfecta la respuesta del anterior usuario, guardar la conversación y que llegue a oídos de sus exfamiliares el asunto. Ya verá como no tiene ni una sorpresa más.
04/10/2013 12:31
Gracias por vuestras respuestas. Tengo claro que no era juez,tanto por el procedimiento de llamarme un domingo por la tarde,como por la forma de expresarse, aparte del numero que me llamo, que mirando en google nos da una informacion de quien es.

De todas maneras,¿no es denunciable? Yo creo que no tengo porque aguantar que me llamen para intimidarme y amenazarme, y si no denuncio estas cosas las pueden seguir haciendo con total impunidad.
Muchas gracias
04/10/2013 16:54
Denunciable es todo.
Depende de las ganas que tengas de meterte en jaleos y de seguirle el juego al iluminado que te ha hecho la llamadita.
Desde luego, si se repite, sigue grabándolo y entonces sí sería el momento de denunciar por acoso.
04/10/2013 18:33
Lo que tienes que hacer, totelum, teniendo como tienes esa grabación y sabiendo como sabes que quien llamó no es quien dice ser, es aprovechar eso que como digo sabes y que la otra parte no sabe que sabes, para jugar tus cartas. Usa la grabadora y tira de la lengua, deja que se metan hasta el corvejón y después, sacudes.
04/10/2013 21:54
Hola Amigo, denunciable es, tu debes determinar el grado de molestia que te esta ocasionando y tomar esa decisión. mi consejo seria, que le mandases una carta certificada o un burofax para que quedara constancia de que en caso de que en caso de que sigan molestando te veras obligado a entablar acciones judiciales.

05/10/2013 12:29
Toletum.,
Yo no hablaria de eso con nadie, mejor dejar que siga llamando, y grabar cuanto mas mejor, y por supuesto nada de enviar burofax, como dicen arriba, pues si resultare que no fuera el que sospecha, marrón para ti..