Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

He recibido una citación del partido judicial de Jerez de la Frontera y no me puedo presentar.

1 Comentarios
 
He recibido una citación del partido judicial de jerez de la frontera y no me puedo presentar.
27/10/2019 17:17
Hola, necesito ayuda.
El pasado 8/10/2019 recibo una foto por WhatsApp de una supuesta citation judicial en mi nombre para el 10/10/2019. Soy espanola pero resido en USA y estuve en Espana desde Enero del 2019 hasta julio 11 2019 por el fallecimiento de mi madre.
llamo al juzgado y me dicen que no me pueden dar informacion por telefono y que puedo mandar un familiar a recoger la citacion. Le explico que mi padre tiene edad avanzada ( 84) ni ve ni oye bien y tampoco tengo mucho contacto con el.
Me dice que se trata de un juicio por delitos menores en mi contra y que no me puede decir mas.. Le facilito la direccion donde vivo actualmente y me dice que pasara la informacion al departamento correspondiente y que si no recibo nada llame en tres semanas. Les escribo una carta certificada donde explico mi situacion y que no tengo los medios para desplazarme.
que pasa si no me presento? puede haber juicio sin mi? que consecuencias tiene esto? puede el consulado ayudarme ?
28/10/2019 15:32
zara72
Puede usted apoderar a un Letrado o Procurador para que se persone en su nombre en el procedimiento.

Puede usted dar el poder ante el Consul español mas cercano, y dicho poder surtirá efectos en España.